Peruano quiere traer a Paterson un título mundial de boxeo

Jonathan Maicelo se entrenó en Nueva Jersey para su compromiso en California frente al colombiano Darleys Pérez
Peruano quiere traer a Paterson un título mundial de boxeo
Jonathan Maicelo quiere el campeonato interino ligero de la AMB

PATERSON, NJ – Los peruanos de Paterson podrían lograr otro tremendo triunfo este viernes 9 de enero, nada menos con un título mundial de boxeo, de concretarse el triunfo del peso ligero Jonathan Maicelo, nacido en el Callao -el primer puerto del Perú- que ha entrenado arduamente en Nueva Jersey para este importante compromiso, considerado el “mayor reto” de su vida.

Junto a Maritza Dávila, la concejal de Paterson que hiciera historia el 2014 al convertirse en la primera peruana en ser elegida a esta posición en Paterson, Jonathan se muestra entusiasta ante la pelea ante el colombiano Darleys Pérez quien es actualmente el campeón interino ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sentado ante una batería del restaurante ‘Mi Kausita’ de la calle Main, ensaya algunos ritmos para relajarse antes de iniciar la entrevista sobre lo que él ha denominado “la pelea más importante de mi vida”.

Nacido en los temidos Barracones del Callao, nos cuenta que está agradecido por haber vivido en este barrio donde “antes de aprender a caminar se aprende a pelear”.

El chalaco (así se les llama a los que nacen en el Callao) sostiene que el lugar donde creció lo motivó y marcó en su carrera de pugilista y le dio el carácter de un neto luchador dentro y fuera del cuadrilátero.

Le promete a la concejal Dávila que traerá el cinturón de Campeón Mundial de Boxeo a la ciudad de Paterson, para celebrarlo con la colonia más grande que tienen los peruanos fuera de su patria.

La pelea será en el Chumash Casino de Santa Ynez, California. “Siempre quise pelear por el título mundial fuera de mi patria. Así no hay excusas: nada de que hubo preferencias porque era local. Creo que es la forma más limpia de pelear”, declaró recientemente el pugilista al diario El Comercio de Lima.

“Sé que será una pelea difícil, pero voy a aprovechar mi chance. Voy por ese título mundial. Por la preparación que estoy teniendo, estoy seguro que el 9 de enero seré campeón. Esa es la confianza que me tengo: por mi familia, por mi patria, porque quiero dejar al Perú y a mi apellido en la historia”, agregó antes de lanzar el famoso grito “Chim Pum Callao“.

Maicelo y Pérez tienen ambos 31 años. Sin embargo, la trayectoria del colombiano es algo mayor. El peruano llegará al combate con un récord de 21 victorias (12 por nocaut) y una derrota, mientras que Darleys lo hará con 31 peleas ganadas (20 por nocaut) y una perdida. La pelea será transmitida por ESPN.