Veteranos militares pondrán en forma a la comunidad

Darán clases de ejercicio en los parques y centros de recreación
Veteranos militares pondrán en forma a la comunidad
Las clases gratuitas se ofrecerán inicialmente en tres parques de la ciudad.
Foto: Aurelia Ventura

@aracelimartinez

Al menos 18 veteranos contratará la ciudad de Los Ángeles para que ayuden a poner en buena forma a la comunidad con clases gratuitas de ejercicios en los parques y centros de recreación.

“Sin ningún costo, enseñarán a la comunidad yoga, y todo tipo de clases de cardio, natación, caminata de montaña, carreras, porque la meta es hacer que la gente de Los Ángeles sea más saludable”, dijo el concejal Felipe Fuentes del Distrito 7 que abarca el Noreste del Valle de San Fernando.

Para Fuentes el programa “Tropas para el Buen Estado Físico” es muy importante porque ayudará en particular a los latinos a abatir la alta tasa de diabetes que padecen. Y también a reducir un poco el desempleo de los veteranos. “Ellos necesitan mucho apoyo de nosotros”, observó.

Inicialmente, las clases se ofrecerán en Penmar Recreation Center, Los Angeles Sports Activity Center, y el Centro de Recreación Lincoln Park. Conforme se contraten más veteranos se añadirán más parques.

“Estamos buscando 18 veteranos para la primera etapa — por 3 años — del programa que tengan experiencia y condición, y que quieran compartir con la gente de Los Ángeles”, señaló el concejal Felipe Fuentes.

El trabajo será de medio tiempo, y el salario de 15 a 23 dólares por hora.

Los interesados en solicitar el empleo pueden enviar sus resumes a: Deanne.Dedmon@lacity.org.

Los residentes interesados en las clases pueden consultar los horarios en http://www.laparks.org .

La Coca Cola dio a la Ciudad un cheque por casi 200,000 dólares para ponerlo en marcha el programa Tropas para el Buen Estado Físico, con el experiencia de veteranos locales.

“A mi me gusta porque los niños se van a entretener mucho, y así se mantienen en actividades. Van a ayudar sobre todo porque tenemos niveles muy altos de obesidad y diabetes”, dijo Ana Manzo, residente de Sylmar.

“En primer lugar son buenas porque las necesitamos ya que hay mucho sobrepeso. Y si hay clases para los adultos yo también vendría. Hay que comer bien pero ya con ejercicio, se ayuda uno más. En segundo lugar, para que los veteranos se sientan útilesEso se me hace muy bien”, María López, vecina de Sylmar.