Nuevos beneficios ayudan a primeros compradores de casas

La nueva reducción en las primas del seguro hipotecario anual de Préstamos FHA beneficiará a los primeros compradores
Nuevos beneficios ayudan a primeros compradores de casas
La medida permite ampliar el financiamiento para comprar una vivienda a más compradores elegibles.
Foto: Archivo

La Administración Obama mediante una acción ejecutiva aplicada a la Administración Federal de Vivienda aplicó la reducción de las primas del seguro hipotecario anual en el programa FHA. La nueva tasa será de 0.85% reflejando un ahorro considerable para todos aquellos que quieran refinanciar o comprar una propiedad a través del programa del gobierno FHA.

Esta acción ayudará a millones de familias a ahorrar miles de millones de dólares en hipotecas, incrementando efectivamente la recuperación del mercado hipotecario y disminuyendo considerablemente los pagos hipotecarios en el FHA.

El 17 de noviembre, la Administración Federal de la vivienda (FHA) publicó su informe actualizado del fondo de seguros de hipotecas para programas de viviendas unifamiliares, el cual reflejó un incremento de 21 billones en ganancias desde finales del 2012 después de haberse implementado una serie de cambios financieros. El fondo de MMI, que maneja los programas de viviendas unifamiliares, ganó $ 6 billones aproximadamente en valores, y en los últimos 12 meses $ 4,8 billones.

La Casa Blanca dijo que este paso es parte del esfuerzo para ampliar el financiamiento responsable a más prestatarios elegibles que anteriormente no podían calificar para un préstamo del gobierno FHA.

Así mismo, se anunció que en los próximos meses se tomarán más medidas adicionales para reducir la burocracia y facilitar los estándares de elegibilidad para préstamos hipotecarios, impulsando con más efectividad la reactivación del mercado hipotecario.

Los préstamos FHA (Federal Housing Administration) están enfocados para ayudar a todos los primeros compradores que anhelan hacer el sueño de su Casa Propia una realidad. El FHA requiere un mínimo del 3.5% de cuota inicial, y permite que el vendedor le ayude con gastos de cierre. Esta es una excelente transición de inquilino a propietario. Tenga en consideración que en muchos casos rentar es más caro que comprar, ayudándole a invertir más y mejor en su futuro.

Este cambio va a ser positivamente beneficioso para el prestatario promedio, incrementando de esta forma la oferta y como consecuencia atraerá mayor demanda en las ventas de casas.

?>