Presidente François Hollande: La unidad es nuestra mejor arma

Tras abatir a tres de los sospechosos, el presidente se dirigió al mundo sobre la toma de rehenes del viernes

El presidente François Hollande se dirige a la prensa.

El presidente François Hollande se dirige a la prensa. Crédito: Captura YouTube

El presidente de Francia, François Hollande, dijo que la mejor arma contra los ataques que sacudieron a la nación el viernes, donde cuatro personas fallecieron, es la unidad, y llamó a la nación entera a unirse para representar los valores de la libertad.

“Somos una nación libre, que no teme, y somo capaces de defender eso”, constató el presidente al dirigirse a la prensa tras la crisis de toma de rehenes en Paris el 9 de enero.

Su corto discurso se enfocó en agradecer a los agentes que arriesgaron sus vidas en capturar a los responsables y en proteger las vidas de los rehenes, diciendo “tenemos que reaccionar con fuerza, pero también con solidaridad”.

Es importante no estar divididos, dijo el presidente, y aseguró que los ataques “antisemitas” no tenían nada que ver con la religión o con el Islam.

Asimismo, el presidente dio a conocer que el domingo líderes mundiales se reunirían en el país, donde se llevaría a cabo una marcha de solidaridad.

Por su parte, el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigó a la prensa y también mostró su agradecimiento hacia las autoridades, quienes “pusieron sus vidas en riesgo” para garantizar la seguridad de los rehenes y capturar a los sospechosos.

Por lo menos cuatro personas fallecieron en los incidentes del viernes, lo que aumenta la cifra de fallecidos a 16, incluyendo a las víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo.

Los dos sospechosos del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo habrían muerto luego de que efectivos dispararan a la imprenta en la zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele donde éstos se encontraban atrincherados con al menos un rehén, informan medios en ese país.

Por otro lado, el hombre que mantenía a al menos un decena de rehenes dentro de una tienda al este de Paris también murió a manos de agentes.

LEE TAMBIÉN:

ÚLTIMA HORA: Reportan muerte de terroristas de Charlie Hebdo (en vivo)

Editorial: No es la religión, es la intolerancia

La torre Eiffel apaga sus luces por luto tras atentado

En esta nota

TerrorenFrancia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain