Águilas logran picotear a La Fiera

América suda de más para ganar al ex equipo de Matosas

Aldo Rocha no puede dar alcance a Darwin Quintero en el juego de ayer en el Azteca.

Aldo Rocha no puede dar alcance a Darwin Quintero en el juego de ayer en el Azteca. Crédito: <copyrite>MEXSPORT</copyrite><person>< / person>

MÉXICO, D.F.

Bastaron seis minutos para que las Águilas tuvieran una amplia ventaja de 2-0, con un espectacular doblete de Oribe Peralta, quien logró hacerse presente en el marcador al 3′ y 7′ en el Azteca.

Todo parecía que el cuadro azulcrema se perfilaba para un triunfo fácil y por goleada, con un esquema ofensivo y vertical implementado por el técnico Gustavo Matosas, sin embargo, un par de errores en la zaga empezaba a poner al América contra las cuerdas, pues León logró la remontada y el empate antes de finalizar el primer tiempo.

Primero fue Moisés Velasco, quien en un intento de despeje al 24′, le pegó de tal forma al balón que consiguió un desafortunado “golazo” en su propia portería.

Al 39′, el portero Moisés Muñoz pagó caro una mala salida del área chica, situación que aprovechó muy bien Mauro Boselli quien, sin dudarlo, envió el esférico hasta el fondo de las redes azulcremas y así darle el empate parcial a los Esmeraldas.

Así concluyó el primer tiempo. En el complemento, América se fue con todo al frente, pero sin mucha coordinación en la delantera entre Arroyo y Carlos Darwin Quintero, que dejaban escapar oportunidades claras de gol.

Entonces Matosas decidió hacer un cambio clave y sustituyó a Michael Arroyo por Osvaldo Martínez, estrategia que le rindió frutos.

Al 66′ de tiempo corrido, Quintero se despachó con un auténtico golazo y le devolvió la ventaja a las Águilas, en medio de la algarabía de los aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio Azteca y empezaron a gritar: “¡campeón, campeón!”.

León luchó por la igualada, pero el partido finalizó con la victoria del América y el debut triunfal de Matosas ante el equipo con el que se había consagrado bicampeón del futbol mexicano.

Matosas no se aguantó y ayer echó mano de sus jugadores no nacidos en México.

Las novedades fueron los refuerzos Miguel Samudio, Darwin Quintero y Darío Benedetto; a ellos se le sumaron los ya conocidos Paolo Goltz y Pablo Aguilar, y Rubens Sambueza y Michael Arroyo.

El equipo se completó con los nacionales Moisés Muñoz, Moisés Velasco, Oribe Peralta y el capitán Paul Aguilar, quien regresó a la actividad tras ser separado del equipo por indisciplina con el ex técnico Antonio Mohamed

http://www.quieromasfutbol.com

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain