#LAArtShow te descubre nuevo arte latino

LA Art Show cuenta con una considerable muestra de obras de artistas latinoamericanos
#LAArtShow te descubre nuevo arte latino
Obras de artistas como Andrés Basurto o Laura Ortiz Vega adornan este evento./
Foto: Cortesía

@MarthaSarabiaLA

Los latinos serán cada vez más prominentes en el famoso LA Art Show.

Así lo prometen sus organizadores, y si su próxima y vigésima edición que inicia el jueves es una indicación, esto va por buen camino.

Desde exposiciones como la de Nomads Sculptures (Esculturas nómadas) del cubano Ángel Ricardo Ricardo Ríos, con esculturas inflables de hasta 26 pies de altura, y Outside Also (Afuera también), con puertas, candados y cámaras de vigilancia de su compatriota Ángel Delgado; obras de arte de galerías de México, Venezuela, Colombia, Cuba y República Dominicana; y conferencias sobre el arte latino y su evolución serán parte clave de este evento de cuatro días de duración.

“A diferencia de la costa este, la cual mira hacia Europa, la costa oeste pone sus ojos en Latinoamérica y Asia. Los Ángeles era parte de Latinoamérica, pero mucha gente no está familiarizada con las tradiciones de arte que han estado surgiendo y creciendo en el arte latinoamericano, aunque deberían. Tiene una rica tradición artística y es una parte seria de la cultura”, dijo Kim Martindale, el productor de este evento, a este diario.

Martindale agregó estar emocionado por contar con los participantes de este año, los cuales proveerán diferentes perspectivas y métodos de expresión a la audiencia.

El trabajo de los pioneros artistas Frank Romero, Carlos Almaraz y Judithe Hernández, conocidos por ser parte del grupo Los Four, así como de David Botello del Este de Los Ángeles conforman una exhibición sobre murales y su lugar en espacios públicos.

El comediante Cheech Marín, quien es también coleccionista de arte; David Brafman, curador de The Getty Research Institute; y el concejal angelino Mitchell O’Farrell tendrán una charla sobre el estado actual de las artes en esta urbe.

Y como era de esperarse, el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) también estará presente con arte latino y chicano