Presupuesto de California bate la marca de los 113 mil millones

El gobernador Jerry Brown invertirá en educación, salud y en el cuidado del agua
Presupuesto de California bate la marca de los 113 mil millones
Jerry Brown dio a conocer su propuesta fiscal el viernes, 9 de enero.
Foto: Archivo

El proyecto de presupuesto de California presentado el viernes por el gobernador de este estado, y que alcanza la suma récord de 113 mil millones de dólares, refuerza la educación escolar.

Según destacó hoy el gobernador California, Jerry Brown, en comparación al período 2011-2012 el proyecto de presupuesto para este período 2015-2016 aumenta en 2.600 dólares el gasto por estudiante en educación, desde el nivel preescolar hasta último grado de preparatoria.

El proyecto mantiene a la baja los costos de matrícula para los estudiantes de colegios comunitarios y universidades estatales, y destina 762 millones de dólares para cada uno de los dos sistemas universitarios de California.

En el proyecto, tanto el sistema de la Universidad de California (UC) como el sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) reciben cada uno un aumento de 120 millones de dólares en relación con el período anterior, y desestimó a la vez la solicitud de más fondos que presentó el sistema UC.

Se contemplan también 1.200 millones de dólares para apoyar programas de educación de adultos, capacitación en carreras técnicas y pasantías, entre otros temas de capacitación profesional, para fortalecer la fuerza laboral del estado