Último adiós a dos de las cuatro víctimas de Redondo Beach

Madre e hijo serán sepultados en el mismo ataúd
Último adiós a dos de las cuatro víctimas de Redondo Beach
La Iglesia estuvo colmada de amigos, familiares y feligreses quienes acudieron a dar el último adiós a Martha Gaza y al pequeño Samuel.
Foto: La Opinión

La Iglesia Católica St. James de Redondo Beach estuvo colmada de amigos, familiares y feligreses para rendir el último adiós a Martha Gaza (36) y a su hijo Samuel (6), quienes fueron brutalmente atropellados el pasado 17 de diciembre.

Martha, originaria de Guayaquil, Ecuador y su pequeño Samuel fueron dos de las cuatro víctimas mortales del accidente provocado por Margo Bronstein, quien presuntamente manejaba bajo la influencia de medicinas recetadas. Las otras muertes fueron Mary Ann Wilson, de 81 años y Sake Matsamura, de 87.

Madre e hijo habían participado de un concierto navideño y ayer, en una mañana nublada por la lluvia, los dos partieron hacia su última morada en el mismo féretro.

“Mi hermana era mi mejor amiga; ella era mi héroe”, dijo David Aguilar, hermano de la difunta. “Pero hoy [ayer] me he sentido feliz porque vinieron a despedirla todos sus amigos y familiares”.

Samuel, estudiante de kindergarten de la escuela St. James, falleció en UCLA Medical Center, el 18 de diciembre. No sobrevivió a las heridas del fatal impacto ocurrido en la esquina de la calle Vincent y Pacific Coast Highway. El niño había sido extraído debajo de las llantas del automóvil de la muerte.

Monseñor Michael Myers, pastor de la Iglesia St. James dijo sentirse profundamente impactado y conmovido por la tragedia. “Nosotros y las familias hemos recibido miles de cartas y mensajes de todo el país”, dijo. “Todos desean a las familias los mejores deseos”, añadió Myers.

Y, como testigos mudos de la tragedia, en el frente de la Iglesia aún permanece una docena de osos de peluche y un sentido mensaje que reza: “Querido Samuel. Tú fuiste mi mejor amigo. Te extraño mucho. Quiero que regreses pronto. Tú fuiste casi como un hermano para mí. Te extraño. Con amor: Anna”.

“Yo solamente espero que se haga justicia”, dijo David Aguilar, hermano de Martha Aguilar, quien falleció al igual que su hijo Samuel, de 6 años. “Quiero que se haga justicia”.

LEE ADEMÁS:

Acusada de matar a cuatro en choque en Redondo Beach se declara no culpable

Acusada de asesinar a 4, herir a 12 en Redondo Beach

Muere niño de 6 años, cuarta víctima de accidente fatal en Redondo Beach