#BuenosDíasLA: Nuevo año y aún poca agua en California

#BuenosDíasLA: Nuevo año y aún poca agua en California
Un análisis estima que la recuperación de la Sequía en California será muy lenta.
Foto: Archivo

Las lluvias decembrinas, y las del fin de semana pasado, tuvieron muy poco impacto en la sequía extrema que vive California desde hace tres años. El estado sufrió en 2014 el tercer año consecutivo de la sequía más grave de su historia, y que ha llevado a que cerca del 80% del estado sufra un agostamiento extremo.

La falta de agua ha causado una crisis de agua potable en varios pueblos de trabajadores del campo en el Valle Central. Esto también ha generado un aumento en el desempleo de una gran mayoría de hispanos que trabajan en el campo.

¿Cómo puedes cuidar del agua?

La ciudad de Los Ángeles ofrece compensación a los dueños de hogares que cambian su césped, lo que ahorraría bastante agua.

No laves tu auto tan seguido. La limpieza del interior del vehículo es esencial, pero permite unos 60 días entre las lavadas para no gastar tanta agua.

Reduce tu tiempo de ducha a 5 minutos. Te ahorrarás agua, y tiempo.

Si tienes alguna fuga de agua en tu hogar, no demores en arreglarla.

Para más consejos e información, visita: Sequía California

Estado del tiempo: Tendremos un día bastante nublado y lleno de neblina, con una máxima de 67°F y 46°F por la noche.

Reporte del tráfico: Se reporta tráfico lento sobre la Autopista 5 al norte desde la Carmenita Road hasta llegar al cruce con el 710. Recuerda encender tus faros y conducir con cuidado, ya que la neblina actual no facilita la vialidad. Mantente al tanto de las condiciones de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Casi la mitad de las 24.6 millones de licencias de manejo en California están en manos de mujeres, pero bajo la ley AB60, solo el 30 por ciento le pertenece a esta comunidad. ¿Por qué será?

Quienes vayan a cruzar la frontera de México a Estados Unidos pueden adquirir una aplicación o programa para teléfono móvil con la que pueden saber los tiempos de espera en cada una de los cruces entre Estados Unidos y México. ¿Cómo funciona?

¿Se animará en llegar al Senado? Antonio Villaraigosa considera entrar a competir por la vacante que dejará Barbara Boxer tras su retirada en 2016.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.