CHP busca más diversidad entre su nuevo personal

La Patrulla de Caminos busca llenar las autopistas de diversidad cultural
CHP busca más diversidad entre su nuevo personal
La CHP no ha podido cumplir con su objetivo de atraer a las minorías.
Foto: Archivo

La Patrulla de Caminos de California (CHP) continúa con su esfuerzo para atraer candidatos que pertenezcan a las minorías del estado.

De acuerdo con el CHP, el departamento no ha podido cumplir con su objetivo de atraer a las minorías para integrar su personal.

“En estos momentos, el CHP está llevando a cabo un gran esfuerzo de reclutamiento”, dijo a NBC la Agente de Reclutamiento del Condado de Los Ángeles, Kerri Rivas. “Estamos yendo a todas partes para tratar de reclutar a todos los que sean posibles. Eso incluye iglesias, universidades locales, escuelas preparatorias, cualquier lugar que nos permita encontrar personas que quieran ingresar”.

De acuerdo con el CHP, en el Condado de Los Ángeles se han inscrito unas 1,381 personas para convertirse en oficiales de ese departamento, de los cuales 832 son latinos. El resto lo conforman 282 blancos, 147 afroamericanos y 65 asiáticos.

Los candidatos tendrán un examen físico el 24 de enero. De acuerdo con Rivas, el 75 por ciento de ellos podría calificar para el examen escrito en febrero y, un 35 por ciento de los que tomen el examen escrito estarían listos para el entrenamiento de 27 semanas en Sacramento.

El CHP continúa buscando candidatos. Para cualquier información, puede llamar a la División Sur del CHP por el 818-240-8200.