El 2015 renovará al Concejo de LA

Subtítulo entre líneas usando el código 21- Subtítulo
El 2015 renovará al Concejo de LA
El alcalde Eric Garcetti dio la bienvenida al Concejo de LA en 2014 al exmiembro de su equipo, Mitch O'Farrell. Al igual que el concejal del distrito 13, este año habrá nuevos rostros en el Concilio debido al retiro de varios concejales y posiblemente a nuevos candidatos.
Foto: Aurelia Ventura

Para marzo, los angelinos tendrán que salir a votar para renovar el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles. Algunos concejales luchan por ser reelectos, mientras que otros se van porque se les agotó el tiempo que la ley les permite quedarse en el cargo.

La elección primaria se llevará a cabo el próximo 3 de marzo y si hay empate tendrá habrá segunda vuelta en el mes de junio.

El actual concejal José Huizar que intenta reelegirse para un cuarto y último periodo, tiene como fuerte opositora a la exsupervisora del condado, Gloria Molina.

La exasambleísta Cindy Montañez, derrotada por la concejal Nury Martinez en 2013 por el distrito 6 del centro y noreste del Valle de San Fernando intentará desbancar a Martínez.

Herb Wesson Jr., presidente del Concejo de Los Ángeles busca reelegirse por un segundo periodo. Aunque hay varios que quieren su puesto como el médico y teólogo Delaney “Doc” Smith y la abogada y activista comunitaria Grace Yoo

Otros dos concejales que buscan la reelección y no tienen importantes rivales son:

El concejal Paul Krekorian quien va por un segundo periodo y tiene como retador al activista comunitario David Hernández, al productor y escritor Eric Preven y al arquitecto John P Jack Lindblad.

Mitch Englander, el único republicano en el Concejo, quien no tiene oposición alguna para reelegirse para un segundo periodo.

Después de 14 años como concejal, Tom LaBonge deja el cargo al vencérsele el tiempo marcado por la ley. Los que buscan reemplazarlo son: su jefa de personal, Carolyn Ramsay; Teddy Davis, exportavoz del alcalde Antonio Villarraigosa; Tara Bannister, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Apartamentos; Joan Pelico, jefe del equipo del concejal Paul Koretz y Steve Verez, instructor de colegio comunitario.

También se retira tras doce años en el cargo: el concejal y exjefe de la policía de Los Ángeles, Bernard Parks, de 70 años. Buscan reemplazarlo Marqueece Harris-Dawson, el presidente de la organización no lucrativa Community Coalition, y el activista demócrata Bobbie Jean Anderson.