Globos de Oro: la hispana Gina Rodríguez, mejor actriz de serie de comedia

En la gala, donde se entregan los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a las mejores producciones de cine y televisión, la película "Birdman" encabeza las nominaciones.
Globos de Oro: la hispana Gina Rodríguez, mejor actriz de serie de comedia
Gina Rodríguez

La actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz de serie de comedia por su papel en “Jane the Virgin” en la 72 edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a las mejores producciones de cine y televisión.

Con lágrimas en los ojos, Rodríguez agradeció a sus compañeros de reparto y se acordó de sus hermanas por ser “un modelo de conducta” para ella y a sus padres por animarle a que tuviera “sueños grandes”.

Además, pidió que la televisión sea más diversa y ofrezca más papeles de bueno para los hispanos.

Siga a través de Twitter la cobertura en directo de los Globos de Oro que realizará desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el corresponsal de BBC Mundo Jaime González @bbc_gonzalez

En una ceremonia presentada un año más por las actrices Tina Fey y Amy Poehler que se celebra en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, el mexicano Alejandro González Iñárritu se hizo junto con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo con el premio al mejor guión por “Birdman”, la cinta que encabezaba la lista de nominaciones, con siete.

Patricia Arquette se hizo con el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria por su papel en “Boyhood”, otro de los filmes favoritos, con cinco nominaciones, y Amy Adams fue distinguida como mejor actriz de comedia o musical por “Big Eyes”.

Y a la octava (nominación) llegó la vencida para el actor Kevin Spacey que ganó un Globo de Oro como mejor intérprete de drama por su papel en “House of Cards”.

Además Maggie Gyllenhaal fue distinguida como ganadora mejor actriz en película para televisión o mini-serie por “The Honorable Woman”.

Los actores J. K. Simmons y Joanne Froggatt recibieron los primeros premios de la noche, como mejores actores de reparto, por su participación en las cintas “Whiplash” y “Downton Abbey”, respectivamente.

Además, “Fargo” logró el galardón a la mejor miniserie o película para televisión y “Transparent” fue elegida como mejor serie de comedia.

Por su papel en esa última cinta sobre un padre de familia transexual, Jeffrey Tambor fue elegido mejor mejor actor de comedia en televisión.

El premio a la mejor canción original, anunciado por Prince, fue para John Legend por Glory de la película “Selma”, mientras que la mejor banda sonora original fue para Johann Johannsson por sus composiciones para “The Theory of Everything”.