Las redes operativas del Comando Central de EEUU “no fueron comprometidas” por el hackeo

El grupo denominado "Cibercalifato" publicó lo que parecía ser una lista de nombres y teléfonos de personal militar en la cuenta de Twitter de CentCom
Las redes operativas del Comando Central de EEUU “no fueron comprometidas” por el hackeo
Imagen de cuenta hackeada

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CentCom) aseguró que sus redes operativas militares no se vieron comprometidas este lunes cuando sus cuentas de Twitter y Youtube fueron hackeadas por un grupo que se declaró simpatizante de Estado Islámico.

El grupo denominado Cibercalifato publicó lo que parecía ser una lista de nombres y teléfonos de personal militar en la cuenta de Twitter de CentCom.

En uno de los mensajes se podía leer: “Soldados estadounidenses, estamos llegando, cuiden sus espaldas”.

El CentCom asegura que las cuentas hackeadas están en servidores comerciales y no del departamento de Defensa y fueron sacadas del aire 30 minutos después de que se produjera el ataque cibernético.

Más temprano, una autoridad del Pentágono describió el hackeo como vergonzoso pero dijo que no fue una amenza de seguridad.

CentCom es el comando estadounidense que maneja las operaciones en Medio Oriente, Asia Central y Africa del Norte, y por tanto es donde se coordina la ofensiva contra EI en Irak y Siria.

Lea también: Cuentas en redes de fuerzas armadas de EE.UU. hackeadas por “simpatizantes” de EI