México regularizará estatus de alrededor de 25,000 inmigrantes

Las autoridades pusieron como requisito que los solicitantes no tengan antecedentes judiciales
México regularizará estatus de alrededor de 25,000 inmigrantes
Los solicitantes no deben tener trámites migratorios pendientes de resolución o alertas migratorias.
Foto: Archivo

El Gobierno mexicano puso hoy en marcha un programa temporal de regulación migratoria que beneficiará alrededor de 25,000 extranjeros que llegaron a México antes del 9 de noviembre del 2012.

El Instituto Nacional de Migración (INM) tendrá a su cargo la aplicación del Programa Temporal de Regulación Migratoria (PTRM) publicado hoy en el diario oficial de la Federación, precisó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

La medida está dirigida a los extranjeros “que han hecho de México su lugar de residencia permanente” y que por diversas causas no han podido regular su estancia y entonces se ven obligados a recurrir a terceros para hacer trámites y conseguir un empleo.

Las autoridades pusieron como requisito comprobar su ingreso a México antes del 9 de noviembre y que los solicitantes no tengan antecedentes judiciales ni trámites migratorios pendientes de resolución o alertas migratorias.

Los extranjeros recibirán un documento migratorio con validez de cuatro años que les garantizará el libre tránsito, la unidad familiar y la posibilidad de emplearse legalmente, señaló Gobernación.