Senadora Warren, lánzate a la presidencia

Necesitamos una voz independiente y fresco como la de la senadora Elizabeth Warren como candidata presidencial para el 2016.

La exsecretaria de Estado y exsenadora Hillary Clinton no estaría mal tampoco, pero Elizabeth Warren habla para las masas de la clase obrera y la clase media.

No me refiero a sonar como un simpatizante sólo de Elizabeth Warren, pero ella inspira la audacia y el compromiso con la justicia social que muchos de los otros candidatos han perdido en el camino, ya que han sido comprados por los intereses especiales y por los poderosos grupos de presión en Washington DC.

Hillary Clinton declaró incluso públicamente que el niño centroamericano debería ser deportado. Esto se puede interpretar como insensible. Necesitamos alguien con calor humano que pueda comprender y relacionarse a nuestro dolor.

Lo que hace especial a Elizabeth Warren es ser una persona altamente cualificada, que resulta ser una mujer. Y eso es lo que Estados Unidos necesita: una presidenta auténticamente progresista. No alguien que se va a vender a un grupo de interés especial y a los Comités de Acción Política (PAC) gigantescos.

Los afroamericanos, asiáticos y latinos ayudaron a impulsar a Barack Obama para que llegue a la Casa Blanca.

Y lo mismo se puede hacer con la senadora Elizabeth Warren. Pero esta vez, tanto las mujeres como el nuevo voto latino será más que fundamental.

Sentimos que la senadora Warren posee calor y humanidad. Es hora de que elijamos a una presidenta que tiene compasión, pero que no dé marcha atrás ante amenazas y matones. Ella puede incluso tener a un afroamericano o un latino como compañero de fórmula presidencial.

Necesitamos en la Casa Blanca a una persona intelectual, que también sea práctica como lo es Elizabeth Warren. Ella seguramente va a pensar dos veces antes de enzarzarse en guerras mortales innecesarias. Ella va a ver que es mucho mejor gastar aquí nuestros preciosos recursos en vez de construir más armamento mortal.

La avaricia corporativa individualista está arruinando nuestro país. Elizabeth Warren tiene la experiencia y el conocimiento político como para solucionar estas desigualdades. No es extraño que los plutócratas de Wall Street le teman.

Warren ha sido profesora de Derecho en la Universidad de Harvard desde hace más de 30 años y no se la puede engañar con una charla jurídica o ni con los detalles legales. Es muy simple, ella sabe mucho.

¡Elizabeth, lánzate! Así serás la candidata presidencial del pueblo y para el pueblo