#BuenosDíasLA: Pon de tu parte para erradicar el “bullying”

#BuenosDíasLA: Pon de tu parte para erradicar el “bullying”
Casi el 20% de las víctimas del acoso no notifican a sus padres.
Foto: Archivo

¿Sabías que las palabras también pueden matar?

Cifras muestran que un 28% de jóvenes en la secundaria son víctima de acoso, o “bullying” por parte de sus compañeros, y solo el 20% de ellos notifican a sus padres o a algún otro adulto.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles intenta poner de su parte para frenar la práctica violenta en las escuelas, donde la mayoría de estos casos se dan, y para ayudar a estos jóvenes, pero tú, padre de familia, también puedes poner de la tuya.

¿Qué es el “bullying” (acoso) y qué pueden hacer los padres al respecto?

El acoso (bullying) es una forma de violencia. Puede ser física, verbal, psicológica o incluso sexual.

El acoso también puede ocurrir en el Internet o cualquier otra forma de tecnología.

Lo que pueden hacer los padres:

  • Habla con tu hijo y no ignores sus quejas
  • Procura una solución pacífica
  • Dile a tu hijo que no ha sido su culpa
  • Contacta a la policía si el ataque es grave y escala

Para conocer más sobre el tema visita: www.stopbullying.gov

Estado del tiempo: Tendremos un día bastante soleado en la ciudad de Los Ángeles, y cálido también; una tendencia que veremos durante los próximos cinco días. Hoy habrá una máxima de 75°F.

Reporte del tráfico: Un accidente sobre el 405 al norte mantiene tres carriles bloqueados a la altura del Bulevar Crenshaw. Y, sobre el 60 al oeste un vehículo descompuesto mantiene cerrado un carril cerca de la conexión con el 71. Mantente al tanto de las condiciones de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

El DMV indicó que examinarán cada uno de los casos de los solicitantes que en el pasado hayan obtenido una licencia de manejo con documentos no originales, y si no la utilizaron para cometer un crimen, se les brindará una licencia nueva.

El 63% de los asesinatos cometidos durante el 2014 en las zonas del condado que patrulla el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés) estuvieron relacionados con pandillas.

¿Arrasará Iñárritu con los nueve premios por “Birdman”?

Conoce la historia de Antonio, que por más de un año luchó por el asilo en EEUU huyendo de las maras, y por fin lo consiguió.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.