Distrito Escolar de Los Ángeles tendrá cenas en 584 escuelas

Estudiantes ahora tienen la opción de una comida adicional después de que terminan las clases
Distrito Escolar de Los Ángeles tendrá cenas en 584 escuelas
Actualmente el programa de cena en las escuelas del distrito escolar sirve unos 70,000 platos de comida.
Foto: Archivo

@YurinaMelara

Los estudiantes de escuelas de Los Ángeles, como Joana Salvador, de 11 años de edad, tienen desde ayer la opción de una comida adicional después de que termina el día escolar.

Bennett Kayser, miembro de la Junta Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) anunció la expansión del programa de cenas a 584 escuelas públicas como una forma de asegurar que los menores tengan la nutrición diaria que requieren.

“Los programas de después de la escuela han tenido un impacto positivo en nuestros niños y en las comunidades”, dijo Kayser durante el anuncio en la escuela intermedia Thomas Starr King.

Aunque el programa se enfoca en atender a los niños que participan en programas extra escolares como danza, el club de tareas, deportes, etc., todos los menores pueden recibir un plato gratis de comida, independientemente de si asisten al programa o escuela.

Actualmente, el programa de cena en las escuelas del distrito escolar sirve unos 70,000 platos de comida, los cuales incluyen leche o jugo, pan o algún grano, proteína y dos porciones de frutas o vegetales.

“A mí me gusta el platillo que tiene pasas, semillas y jugo. Ese es mi preferido porque me gustan mucho las semillas y la variedad”, dijo Joana.

A la menor Ain Gallegos le gusta el sándwich de queso y la leche, mientras que Ashley Arreola prefiere el platillo de queso con pretzels.

Alrededor de la web