Lakers estudian descansar a Kobe Bryant desde febrero o marzo

El jugador ya no jugará arriba de 32 minutos en un partido bajo ninguna circunstancia
Lakers estudian descansar a Kobe Bryant desde febrero o marzo

La declaración fue conmocionante y les dio a los analistas de radio y televisión un tema a discutir en cuanto finalizó el partido del martes contra Miami.

“Esto va a ser partido a partido”, dijo Byron Scott a los reporteros en el Staples Center. “Y pienso que esa va a ser la forma hasta el final de la temporada o hasta marzo o febrero si entonces lo decidimos y decimos, ‘OK, vamos a apagarlo por el resto de la temporada’ ”.

A lo que el entrenador de los Lakers se refería era a las discusiones internas de los Lakers sobre cómo administrar a Kobe Bryant, quien acusa el paso de los años y admite estar adolorido de todo el cuerpo, razón por la cual es dejado en casa para determinados encuentros, en Los Ángeles o en gira.

Los Lakers han decidido que Bryant ya no jugará más de 32 minutos por partido y que cuando haya juegos en días seguidos, no estará en el segundo de ellos.

Bryant podría dejar de jugar en esta temporada de los Lakers tras el Juego de Estrellas, al que se espera que asista porque él sigue siendo uno de los que más votos recibe de parte de los fans.

Esa noche de martes, Bryant tuvo una actuación lamentable, igual que el resto de los Lakers, derrotados por el Heat 78-75 tras un inicio de partido en el que estaban perdiendo 18-0.

El jugador leyenda de los Lakers hizo 19 tiros a la canasta y solamente acertó tres, acabando con 12 puntos en 30:54 minutos.

No se justifica

Cuestionado tras el partido sobre cómo se sentía, Bryant hizo énfasis en no justificar sus malos partidos recientes por su malestar físico, pero explicó:

“Estoy tratando de tener mi cuerpo en movimiento. La parte difícil es sentarse por periodos (días) y tratar de regresar (a jugar)”.

Pero la situación es más compleja que simplemente darle descanso a un jugador que batalla físicamente.

Bryant es el jugador más popular del equipo y si los Lakers lo sientan faltando dos meses o algo así antes del final de la campaña, eso tendría un impacto en taquilla, ventas y ratings de TV.

Scott dijo que el aspecto comercial del tema no le importa, sino cuidar del equipo y del jugador. Pero si el equipo ha estado discutiendo cómo preservar de la mejor forma a Bryant, quien tiene contrato por otra temporada por $25 millones, posiblemente al entrenador no le quede más que seguir adelante con las recomendaciones.

Al mismo tiempo, la presencia de Bryant supuestamente le ha impedido al equipo atraer a algunos jugadores estrella que no parecen estar dispuestos a ocupar un rol secundario en la cancha.

En general, el panorama de los Lakers a mediano plazo es poco alentador.