#BuenosDíasLA: California pronto tendrá nuevo santo

#BuenosDíasLA: California pronto tendrá nuevo santo
El papa Francisco canonizará al franciscano Junípero Serra durante su anunciada venida a EEUU este año.
Foto: Archivo

Junípero Serra, considerado el “fundador” de California, por la decena de misiones que ordenó construir durante el siglo XVII y que aún atraen las miradas a lo largo de la costa del estado, será canonizado este año.

La beatificación del franciscano se dio en 1988 por el papa Juan Pablo II, y ahora, durante la anunciada visita del papa Francisco a EEUU, finalizará los cuatro pasos para que Serra se convierta en santo de la Iglesia.

Junípero Serra es el único español honrado con una estatua en el Capitolio de Washington.

Estado del tiempo: Tendremos una máxima de 74°F en la Ciudad, y mínima de 52°F.

Reporte del tráfico: Un accidente sobre el 60 al este bloquea dos carriles a la altura de la Peck Road. También se registra bastante congestionaminto sobre el 5 con dirección al norte, desde la Carmenita Road hasta llegar hasta el Bulevar Paramount. Mantente al tanto sobre las condiciones de tus carreteras con este mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Los estudiantes de escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles ya tienen desde ayer la opción de una comida adicional después de que termina el día escolar, gracias a un programa que ofrecerá cenas a 584 escuelas.

Mientras la Policía de Los Ángeles (LAPD) prepara una política para las cámaras de video que portarán sus agentes en unos días, han surgido preocupaciones sobre la privacidad y la posibilidad de que malos elementos seleccionen el ángulo de un incidente que desean mostrar al público.

A partir de hoy, será más fácil viajar a Cuba.

¿Sigues con la fiebre de Frozen? LLeva a tus pequeños a disfrutar de los personajes del filme animado a Disney’s California Adventure. Haz clic aquí para más eventos de los que tú y tu familia podrán disfrutar este fin de semana.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Alrededor de la web