Habilitan consulado móvil para renovar TPS

Disponible para los salvadoreños hasta el 9 de marzo en Koreatown

@MarveliaAlpizarEl pasado 7 de enero, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la extensión del TPS para los salvadoreños por otros 18 meses.

Para atender mejor a la población que renueva el TPS, el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles decidió habilitar un consulado móvil en la Biblioteca de Koreatown.

“Debido a la alta demanda de pasaportes ya no alcanzan las condiciones físicas en el consulado”, dijo la Cónsul General de ese país, María Mercedes López, destacando que, aunque siguen atendiendo en el consulado, han decidido extender ese servicio fuera de la sede.

“Hicimos una gestión con la ciudad para tener un punto fuera del consulado, donde se generen también mejores condiciones de tranquilidad para la gente para que realiza su trámite”, añadió.

Como Rigoberto González, que quien apenas hicieron el anuncio de la renovación a inicios de enero, fue a tramitar su documento. “Siempre lo he hecho así, nunca me ha gustado esperar hasta el último momento y así me evito las colas”, dijo, quien añadió que estaba a la espera de que el presidente Obama dijera algo sobre su comunidad en su mensaje sobre el alivio migratorio “pero no nos tocó así que tenemos que seguir”, agregó González

Agencias Consulares

Además del consulado móvil para el TPS, el consulado habilitará dos agencias consulares, una vez al mes, para las personas que vivan lejos de Los Ángeles. Una de ellas estará en Riverside, la cual funcionara el último jueves de cada mes a partir del 29 de enero, y la otra en el área de Reseda, que comenzará a funcionar el 10 de febrero, cada segundo martes del mes. Las personas no necesitan hacer la cita para el pasaporte por internet.

Riverside

Departamento de Vivienda del Condado de Riverside

5555 Arlington Avenue

Riverside, CA 92504

9 a.m. – 3 p.m.

Oficinas del Distrito 3 de la Ciudad de Los Ángeles

19040 Vanowen Street

Los Ángeles, CA 91335

9 a.m. – 3 p.m.

Consulado Móvil para el TPS (Hasta el 9 de marzo)

Biblioteca Pública de Koreatown

694 S. Oxford Avenue

Los Ángeles, CA

Lunes, miércoles, viernes y sábados, 10 a.m. – 4 .p.m.

Alrededor de la web