El Papa acorta su visita por fuerte tormenta

Miles de filipinos asisten a misa en Tacloban

La multitud saluda al Papa Francisco durante su trayecto al aeropuerto de Tacloban.

La multitud saluda al Papa Francisco durante su trayecto al aeropuerto de Tacloban. Crédito: <copyrite>EFE </copyrite><person>< / person>

Manila

Millones de filipinos se han echado a la calle para manifestar su fervor católico y mostrar su cariño al Papa Francisco, que desde que llegó a Filipinas el pasado jueves ha visto como los fieles acuden en masa a todos los eventos programados durante su visita.

En Tacloban, donde acudió ayer el pontífice para consolar a las víctimas del tifón Haiyan, que arrasó la ciudad en noviembre de 2013, cientos de miles de personas esperaban desde el viernes para entrar en el Aeropuerto de Daniel Romualdez, donde ofreció una misa.

A pesar del fuerte viento y la intensa lluvia que azotó la localidad por la cercanía de la tormenta tropical Mekkhala, filipinos de todas las edades, ataviados con un chubasquero, formaron una cola de hasta 4 kilómetros de largo frente al recinto preparado para la ceremonia.

Miles más se situaron en los laterales de las carreteras por donde estaba previsto el paso del pontífice, que recorrió rápidamente su trayecto entre gritos de histeria de los ciudadanos, que vieron como su ídolo se vio forzado a abandonar la ciudad cuatro horas antes de lo esperado a causa de la tormenta.

La efusividad de los filipinos ha llegado a tal punto que el propio pontífice mandó callar a los afortunados que pudieron asistir a su visita de la Catedral de Palo, localidad vecina de Tacloban.

“Primero, quiero pedir que recen por mi, y segundo, que se callen”, dijo entre risas el santo padre en un breve discurso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain