Audi presentó el renovado Q7

Esta vez, el modelo fue rediseñado tanto al exterior como en sus interiores

Guía de Regalos

Audi presentó el renovado Q7
El Audi Q7 ganó el premio al mejor diseño interior en Detroit.
Foto: Suministrada

El Audi 7 llegó por primera vez al mercado de Estados Unidos en 2005 como modelo 2006 y, además de actualizaciones leves que incluyeron una cirugía estética en el 2009, se ha mantenido prácticamente sin cambios hasta ahora. Pero esta vez el Q7 ha sido completamente rediseñado como modelo 2016.

El Q7 es un SUV de lujo de tamaño completo, con tres filas de asientos. Lo que es nuevo o notable de la presentación del Q7, no es lo que se ha añadido al nuevo modelo, sino más bien lo que se ha eliminado.

Mediante el uso de aluminio y acero de alta resistencia, el nuevo Audi Q7 tiene 700 libras menos de peso, al tiempo que conserva casi las mismas dimensiones.

El Q7 del 2016 introduce un nuevo lenguaje de diseño de características exteriores e interiores, con un cuerpo de múltiples materiales ligeros y chasis totalmente nuevo.

Mientras que las dimensiones exteriores se han mantenido similares al modelo anterior, el Q7 ofrece mucho más espacio interior hasta siete pasajeros.

A través de una combinación de líneas limpias y simples, que reducen al mínimo el número de botones al tiempo que ofrecen los controles más tecnológicos que nunca, el Q7 interior ofrece a los conductores y pasajeros por igual un gran ambiente y una experiencia de conducción cómoda.

La integración del Smartphone con Google Android Auto y AppleCarPlay también están disponibles por primera vez.

Una nueva tableta Audi se puede montar en la parte trasera de los asientos del conductor y del pasajero, respectivamente, para entretenimiento en el asiento trasero, así como para utilizar las funciones MMI. La tableta de Audi ha sido diseñada para ser de grado automotriz y probada para resistir temperaturas variables.

Al igual que el modelo anterior, el nuevo Audi Q7 trae un motor V6 de gasolina sobrealimentado de 3.0 litros y un TDI (diésel) V6 de 3.0 litros, pero con nuevas cifras de producción.

El V6 de gas ahora trae 333 caballos de fuerza (frente a 280 HP del modelo saliente) y el TDI hace 272 HP y 443 lb-pie (frente a 240 hp y 406 lb-pie). Los compradores pueden optar por cualquiera de estos motores o el próximo en venir de la linea, el E-Tron plug-in híbrido de potencia.

Este sistema está compuesto por un motor V6 de 256 HP y un motor eléctrico de 94 kW, lo que resulta en una salida total del sistema de 373 hp y 516 lb-pie. Audi afirma que esta instalación tendrá la Q7 E-Tron de 0-60 mph en sólo 6.1 segundos.

El Q7 comparte plataforma con el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne. En el Auto Show de Detroit, el Audi Q7 ganó el premio del “Mejor Diseño Interior“.