Chavismo convoca a marchar el viernes en Caracas

El PSUV llamó a la movilización para celebrar un nuevo aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958

Guía de Regalos

Chavismo convoca a marchar el viernes en Caracas
Alcalde caraqueño dijo qiue marchas opositoras no se permitirán en su área.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes a una marcha en Caracas el próximo viernes en un acto en el que el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, anunció la prohibición de que las protestas que organice la oposición se desplacen por el territorio que gobierna.

Las batallas fundamentales de esta patria, las batallas fundamentales para la conquista de la libertad (…) el pueblo de Venezuela las da en la calle y a la calle nos vamos nuevamente este próximo 23 de enero”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa que ofreció como vicepresidente del PSUV.

Indicó que esta marcha, para celebrar un nuevo aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958, se desarrollará en el oeste de Caracas, en el municipio Libertador del que es alcalde.

Asimismo, y tras ser consultado sobre la marcha convocada por la oposición para el próximo sábado, Rodríguez respondió, como alcalde, que esa manifestación no será permitida en Libertador.

LEA MÁS DE VENEZUELA:

Defensor del pueblo preocupado por escasez de alimentos en Venezuela

La escasez es la protagonista de inicio de año en Venezuela

Intercambio López por López cae mal al exilio venezolano

“Caracas fue declarada territorio de paz (…) no vamos a permitir manifestaciones violentas en el municipio Libertador, no se vistan que no van, no las vamos a permitir”, dijo.

En los últimos años, Rodríguez, alcalde de Libertador desde 2008, ha negado a la oposición el permiso a marchar por el municipio al reiterar que el que dirige es un “territorio de paz”.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a una marcha para el próximo sábado en todo el país a la que ha llamado “la marcha de las ollas vacías”, para protestar por la escasez de bienes que vive el país y contra las políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad convocada para Caracas, y que la MUD espera sea replicada en varias ciudades del país, discurrirá por varios puntos del sureste de la capital que constituyen bastiones opositores.