Detienen una panga con disparos desde el aire

Guía de Regalos

Detienen  una panga con disparos desde el aire
Los disparos de advertencia fueron hechos desde un helicóptero tipo BlackHawk sin causar heridos. El incidente ocurrió cerca de la Isla Catalina.
Foto: Fotos: Patrulla Fronteriza

@cavilesr

san diego

Por primera vez en las costas del Pacífico, la Patrulla Fronteriza utilizó disparos de advertencia desde el aire para detener una pequeña embarcación sospechosa de transportar drogas en las costas del Sur de California.

Según las autoridades el incidente ocurrió el sábado alrededor de la 10:00 de la noche a unas 24 millas náuticas de la costa de la Isla Catalina, de acuerdo con un comunicado enviado ayer a esta redacción.

Inicialmente los tripulantes de la panga, como son conocidas estas pequeñas embarcaciones clandestinas, se rehusaron a detenerse al llamado de un barco de la Guardia Costera.

Estos últimos pidieron la asistencia de la Unidad Aérea y Marina de la Patrulla Fronteriza (CBP), quienes llegaron al lugar con un helicóptero tipo BlackHawk y dos lanchas interceptoras de alta velocidad.

La panga, que se dirigía a alta velocidad en dirección norte a la Isla Catalina, siguió sin detener su marcha.

Alrededor de las 11:00 de la noche, la Patrulla Fronteriza determinó que era necesario disparar varias ráfagas de advertencia. Usando un protocolo de seguridad especial, lanzaron varios disparos alrededor de la panga en movimiento.    

“Esta es la primera vez en la costa oeste que hemos disparado desde una unidad aérea hacia el agua”, dijo Mitch Pribble, director de operaciones del CBP.

“Cuando un sospechoso criminal huye, la habilidad de disparar esos tiros de advertencia nos dan otra opción de detenerlos”, agregó.

Detienen a tres personas y un cargamento ilegal

Luego de los disparos de advertencia que lanzaron desde el aire los efectivos de la Patrulla Fronteriza, la pequeña embarcación detuvo su marcha.

Dos lanchas de alta velocidad del CBP interceptaron la panga y arrestaron a tres de sus tripulantes, así como un paquete, que se presume contenía marihuana.

Los detenidos fueron puestos bajo custodia de las autoridades de Inmigración.