¡Es oficial! El Papa visitará la Gran Manzana en septiembre

Estará en Filadelfia, Nueva York y Washington

Guía de Regalos

¡Es oficial! El Papa visitará la Gran Manzana en septiembre
El Papa Francisco hablará en la sede de las Naciones Unidas.
Foto: Archivo

Las principales autoridades de Nueva York expresaron este lunes la satisfacción de la ciudad por la próxima visita que el papa Francisco efectuará en septiembre y destacaron el mensaje contra la pobreza y en favor de la justicia social del pontífice.

“La ciudad de Nueva York estará ilusionada y encantada de acoger al papa Francisco durante su visita a Estados Unidos en septiembre”, dijo en un comunicado el alcalde, Bill de Blasio, quien invitó al pontífice a viajar a la Gran Manzana cuando estuvo en el Vaticano el año pasado.

De Blasio aseguró que Nueva York dará la bienvenida al papa “con los brazos abiertos”, en especial por su trabajo en asuntos de justicia social y desigualdades, y subrayó el orgullo que supone para la ciudad poder escuchar su mensaje en vivo.

Mientras, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, dijo que “los neoyorquinos de todas las confesiones están entusiasmados de que el papa Francisco haya confirmado que visitará Nueva York en septiembre”.

La dirigente política, de origen puertorriqueño, recordó que el pontífice “ha hecho de la lucha contra la pobreza y la expansión de la justicia social puntos cruciales de su papado” y se declaró “ilusionada” de que los traiga a Nueva York este otoño.

Mark-Viverito agradeció la labor del cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, para hacer realidad la visita y aseguró que trabajará para que el pontífice pueda “experimentar la maravilla y la belleza de los diversos barrios, comunidades y gentes de Nueva York”.

El papa confirmó este lunes que vendrá a Estados Unidos en septiembre para participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y que llegará también a Nueva York, donde hablará en la sede de las Naciones Unidas, y Washington, donde canonizará al misionero español Junípero Serra.

Según algunos medios, el pontífice llegará a la Gran Manzana el día 24 de septiembre y el 25 intervendrá ante las jefes de Estado y de Gobierno en las Naciones Unidas.

Durante su estancia en la ciudad, está previsto que visite la catedral de San Patricio y que celebre una misa en otro lugar como el Madison Square Garden, aunque esas informaciones no han sido confirmadas oficialmente.