Exalumnos de UCLA ayudan a ciudades del sureste de LA

Buscan ser un enlace entre la comunidad y su casa de estudios

Guía de Regalos

Exalumnos de UCLA ayudan a ciudades del sureste de LA
Desde hace poco más de un año, integrantes del UCLA Alumni Los Ángeles Southeast Network se han dedicado a recabar fondos para proporcionar ayuda a los residentes de bajos recursos de la comunidad, incluyendo a los estudiantes.
Foto: authors

@MarveliaAlpizar

La Universidad de California Los Ángeles (UCLA) les dio las herramientas para triunfar en su carrera profesional. Ahora desean poner su conocimiento al servicio de las ciudades del Sureste del Condado de Los Ángeles.

Desde hace poco más de un año, integrantes del UCLA Alumni Los Ángeles Southeast Network se han dedicado a recabar fondos para proporcionar ayuda a los residentes de bajos recursos de la comunidad, incluyendo a los estudiantes.

Los eventos realizados por la asociación durante diciembre de 2013 y todo el año 2014 han incluido entrega de ositos de peluche durante la Navidad a niños con cáncer hospitalizados en el Hospital de Niños de UCLA, tarjetas para compra de comida para la celebración de Acción de Gracias y becas para estudiantes indocumentados que asisten a UCLA.

Recientemente hicieron una donación a la ciudad de Maywood para ayudar con el Banco de Alimentos de esa ciudad.

“Queremos dar a conocer el sentimiento de comunidad que desea crear UCLA, no solo entre los latinos sino también entre todos los graduados del Sureste”, dijo Ricardo Pérez, abogado graduado de UCLA y vicepresidente de la mesa directiva de la asociación. “La comunidad es un aspecto, una tarea muy seria la que tomamos”.

Pérez también desea invitar a los graduados de UCLA o a los que están asistiendo a esa universidad para que se integren a la asociación.

“No solo queremos conectar a los graduados, los unos a los otros, pero también queremos conectar a los estudiantes que están en UCLA y a los que quieran seguir sus estudios en UCLA”, dijo Pérez. “También invitamos a los miembros de los concilios de las ciudades a que se unan a nosotros para demostrarles a la gente del Sureste que estamos a su servicio”.

Aunque el reconocimiento oficial de UCLA como asociación de exgraduados no la obtuvieron hasta diciembre de 2014, los integrantes comenzaron su labor mientras esperaban que culminará el proceso para el mismo.

“Un aspecto que se nos hace único es que estamos, no solamente para conectar personas que están asociados con UCLA, sino también conectarnos con la comunidad”, dijo Pérez. “Es por eso que hacemos estos eventos para personas necesitadas o con cáncer, estudiantes indocumentados”, añadió.

Los miembros de la asociación también quieren enfatizar a los estudiantes de secundaria y preparatoria la importancia de continuar sus estudios una vez que se gradúen.

“Queremos hacerles saber que sigue el estudio después de que se gradúa uno de la preparatoria y queremos que consideren la escuela de UCLA”, dijo Pérez. “Eso es lo que queremos hacer con los foros educativos, traer a UCLA a la comunidad y demostrarles como se puede aplicar, que se necesita”.