Los Ángeles honra a MLK con un desfile multiétnico

Conmemoran al líder de los derechos civiles

Guía de Regalos

Los Ángeles honra a MLK con un desfile multiétnico
Cientos de personas marcharon en el desfile anual del Sur de Los Ángeles.
Foto: fotos: Yurina Melara

@YurinaMelara

Con el tradicional desfile sobre el bulevar Martin Luther King Jr. cientos de personas conmemoraron el aniversario de este mártir de los derechos civiles en Estados Unidos.

Sin importar raza o etnicidad, muchas familias angelinas como las hermanas Oralia y Lourdes Mota consideran importante darles una lección de historia a sus hijos.

“Yo traigo a mis niños porque es su cultura. Es lo que aprenden en la escuela y es bueno que sepan que si se puede lograr las metas”, dijjo Oralia, madre de dos pequeños.

Funcionarios públicos como el alcalde Eric Garcetti y el supervisor Mark Ridley Thomas participaron en el desfile.

Representantes de las comunidades coreanas, japonesas y africanas también se hicieron presentes.

Escuelas del Distrito Escolar unificado de Los Ángeles como la secundaria Garfield enviaron sus bandas musicales y bailarinas.

“Aquí estaremos el próximo año”, aseveró Liliana Gallardo, quien junto a sus dijo Anthony y John, de 7 y 9 años respectivamente, saludabandesde sus asientos improvisados a los participantes.

Cientos de personas observaron el paso del desfile sobre el bulevar Martin Luther King Jr. en el sur de Los Ángeles.

En el evento desfiló una réplica del autobús en que viajó Rosa Park cuando la mujer afroamericana fue arrestada por rehusarse a dejar su asiento para un pasajero blanco en Montgomery, Alabama en 1955. Esa valiente acción en un tiempo en que la segregación era parte de la sociedad del Sur de Estados Unidos fue el inicio del movimiento por la lucha de los derechos civiles

http://www.laopinion.com