Padres de 43 desaparecidos marcharán para conmemorar 4 meses

El próximo día 26 se celebrarán marchas en todo el país

Según la versión oficial, policías locales atacaron a los estudiantes por órdenes del entonces alcalde de Iguala.

Según la versión oficial, policías locales atacaron a los estudiantes por órdenes del entonces alcalde de Iguala. Crédito: Getty Images

Los padres y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos en México convocaron hoy a una nueva marcha nacional para protestar por el caso el próximo lunes, cuando se cumplirán cuatro meses de aquella violenta noche en el municipio de Iguala (Guerrero).

Según declaraciones del portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, a medios de comunicación locales, el próximo día 26 se celebrarán marchas en todo el país.

La más importante será en la capital mexicana, a donde se trasladarán los familiares de los estudiantes para protestar por “cuatro meses de sufrimiento, de desesperación, de ansiedad”, dijo el portavoz.

“No hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”, agregó.

Según la versión oficial de este caso, el pasado 26 de septiembre policías locales atacaron a tiros a los estudiantes por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, para evitar que interrumpieran un mitin de su esposa, María de los Ángeles Pineda.

El ataque se saldó con la muerte de seis personas y heridas a otras 25.

Además, los policías capturaron a 43 jóvenes y los entregaron al cártel de drogas Guerreros Unidos, algunos de cuyos miembros -detenidos semanas después- afirman que los asesinaron e incineraron en un basurero, aunque solo uno de ellos ha sido identificado a partir de restos calcinados analizados en Austria.

Los familiares no creen en esta versión y aseguran que, mientras no haya una prueba científica e irrefutable de que fueron asesinados, continuarán con la búsqueda.

En esta nota

Ayotzinapa Iguala

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain