Cuba a la espera de la visa para disputar la Serie del Caribe

Aún no se concreta el permiso de Estados Unidos, para que el equipo de Pinar del Río pueda disputar el certamen en Puerto Rico
Cuba a la espera de la visa para disputar la Serie del Caribe
Foto: Getty Images (archivo)

Luego de una extensa ausencia, Cuba estará de regreso en una Serie del Caribe, así lo confirmó el comisionado de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, Juan Puello Herrera.

“Es un 99 por ciento seguro que Cuba vendrá para la Serie del Caribe. Hasta ahora, las reacciones para que Cuba venga a Puerto Rico han sido positivas”, comentó Puello Herrera en una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la Serie del Caribe que se llevará a cabo del 2 al 8 de febrero en Puerto Rico.

“Ha sido un parto bien complicado. Llevamos trabajando con este proceso desde el pasado mayo. Una vez que concluyó la participación en Venezuela, comencé a hacer las gestiones para que Cuba participe nuevamente. Políticamente ha sido más complicado y hasta la fecha no hemos recibido las visas”, agregó el comisionado de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe.

Incluso, de acuerdo con Puello Herrera, existe la posibilidad de que Cuba pueda llegar a ser sede de la Serie del Caribe.

Por lo pronto, el proceso más sinuoso es el visado por parte de Estados Unidos para que el equipo Pinar del Río pueda participar en la Serie del Caribe prevista para el próximo 2 de febrero en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y en la que participan los campeones de las Ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Cuba regresó a la Serie del Caribe en la pasada edición que tuvo lugar en Isla Margarita, en Venezuela.