Ecuador vence a Paraguay y mantiene su posibilidad

El Grupo A del torneo lo comandan Argentina y Paraguay
Ecuador  vence a  Paraguay y  mantiene su posibilidad
Ecuador' s footballer Kevin Mercado (R) vies for the ball with Paraguay's Ariel Benitez during their South American U 20 football match at the Campus Stadium in Colonia del Sacramento, 177 km west of Montevideo, on Juanary 20, 2015. AFP PHOTO / Miguel ROJO (Photo credit should read MIGUEL ROJO/AFP/Getty Images)
Foto: authors

Montevideo

La selección de Ecuador mantuvo sus opciones de clasificarse al hexagonal final del Sudamericano sSub 20 tras imponerse ayer por 1-2 a la de Paraguay y sobrevivir al palo psicológico que supuso verse virtualmente eliminada en una segunda parte en la que la Albirroja fue muy superior.

Con esta victoria, Ecuador suma seis puntos y empata en la cabeza del grupo A con Argentina y Paraguay, que aún tendrán un partido más pues el Tri descansará la última jornada.

Tras los clásicos minutos de tanteo Ecuador se encargó de romper con una primera ocasión de gol cuando José Cevallos, que facilitó un pase perfecto al desmarque de Miguel Parrales para que definiera con la zurda al primer palo para el 1-0.

Paraguay reaccionó y primero Luis Cangá salvó un balón en la línea de gol y poco después llegó el tanto empate, obrade Danilo Santacruz.

El tanto dejaba clasificada a Paraguay para el hexagonal final y a Ecuador virtualmente eliminada. El Tri se desordenó tácticamente y la guaraní pudo sentenciar en varias ocasiones.

Pero los minutos finales ofrecerían otra respuesta y Ecuador que en la primera mitad fue incapaz de cabecear un sólo centro y fue superada por alto por Paraguay logró la victoria con un cabezazo de Luis Cangá al saque de una falta colgada al área.

eldiariony.com