Estudiante del Bronx pide al Congreso apoyar universidad gratuita

Su historia de supervivencia impresionó a la primera dama

Estudiante puertorriqueño Anthony Méndez, del Bronx.

Estudiante puertorriqueño Anthony Méndez, del Bronx. Crédito: María Peña

Washington, D.C. ― Anthony Méndez nació y creció en el Bronx en medio de la miseria y violencia, ahora cursa su primer año de universidad y desea que el Congreso dé esa misma oportunidad a otros jóvenes latinos.

“A mi mejor amigo lo mataron en el noveno grado yendo a la tienda, al año siguiente mi familia y yo fuimos a parar a un albergue en Brooklyn. Yo viajaba cuatro horas de ida y vuelta a la escuela… todos necesitamos a alguien para salir adelante”, dijo a este diario Méndez, estudiante de la Universidad de Hartford.

Su historia de supervivencia impresionó a la primera dama, Michelle Obama, quien lo incluyó en su lista de 22 invitados para escuchar el discurso del “Estado de la Unión”.

El joven, de 19 años, tenía todas las de perder: una pobreza extrema, un padre alcohólico y ausente, y el sufrimiento de su madre, criando sola a cuatro hijos.

Méndez espera que el Congreso apoye la idea del presidente Barack Obama de ofrecer dos años de colegio comunitario gratuitos para que otros jóvenes latinos dejen atrás una vida marcada por la violencia que, en el caso de su amigo, lo llevó a la tumba.

Meet Anthony Mendez, Malik Bryant, & more of the First Lady’s guests to the #SOTU on @WHLivehttp://t.co/tiKwxIR673 pic.twitter.com/KyypwGVJoy

— The First Lady (@FLOTUS) January 21, 2015

Anthony Mendez graduated from H.S. after overcoming many obstacles. Tomorrow, he joins the First Lady at the #SOTU http://t.co/IGQesTJOmW

— WhiteHouseHispanicEd (@HispanicEd) January 19, 2015

En esta nota

discursoEstadoUnión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain