Gobernadora reitera deseo de acabar con licencias para indocumentados

Desde que fue electa en 2011, Martínez ha tratado en varias ocasiones sin éxito en revocar esta controvertida legislación
Sigue a La Opinión en Facebook
Gobernadora reitera deseo de acabar con licencias para indocumentados
Martínez insiste en retirar licencias a indocumentados en el estado que gobierna, Nuevo México.
Foto: Archivo

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, reiteró hoy nuevamente sus intenciones de terminar en los próximos meses con una ley estatal que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en ese estado.

“Debemos de hacer lo que los votantes nos han demandando, es el momento de revocar esta peligrosa ley que da licencias de conducir a inmigrantes indocumentados que viven aquí de todas partes del mundo”, dijo Martínez durante su informe sobre gobierno ante la legislatura estatal de Nuevo México.

La mandataria republicana hizo este llamamiento al presentar una serie de medidas que buscan proteger la seguridad de niños en el estado incluyendo iniciativas para combatir el abuso infantil.

Desde que fue electa como gobernadora de Nuevo México en el 2011, Martínez ha tratado en varias ocasiones sin éxito en revocar esta controvertida legislación que ha sido defendida por diversas organizaciones a través del estado.

Durante su discurso, la gobernadora destacó el hecho de que Nuevo México ocupa el primer lugar en exportaciones en Estados Unidos. También pidió a la legislatura apoyar sus propuestas para atraer más inversión y empleos al estado, así como bajar los impuestos para los pequeños negocios.

La gobernadora aseguró que otros de sus objetivos es la educación de los estudiantes y su apoyo, terminando con la promoción automática que se otorga a los estudiantes aún sin aprender a leer o escribir correctamente.

Martínez también consideró que debe de ser “opcional” el que un trabajador pertenezca o contribuya a un sindicato y no una obligación o condición para que puedan obtener un empleo.

Aseguró que apoya las propuestas que nieguen beneficios de desempleo a los trabajadores que se lastimen mientras están intoxicados.

Por otra parte, habló de los esfuerzos que se han hecho a nivel estatal para combatir la corrupción en el estado.

La gobernadora dijo apoyar también una iniciativa que obliga a las personas cumplir por lo menos con el 85% de su sentencia, si son encontrados culpables de abuso infantil o que hayan matado a alguien bajo la influencia del alcohol.

Martínez es la primera latina electa gobernadora en Estados Unidos.