No hallaron vestigios de pólvora en manos del fiscal Nisman

La fiscal argentina Viviana Fein informó que el barrido electrónico realizado sobre las manos del fallecido "dio negativo"
No hallaron vestigios de pólvora en manos del fiscal Nisman
Nisman fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Foto: EFE

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó esta mañana que el barrido electrónico realizado sobre las manos del fallecido “dio negativo”: no se encontraron vestigios de pólvora.

Alberto Nisman, a cargo de la Unidad Fiscal AMIA desde 2004, se mató con un arma calibre 22.

El peritaje sobre el cuerpo de Nisman determinó suicidio, aunque la fiscal Fein dejó abierta la posibilidad de que esa decisión pudiese haber sido “instigada”.

El miércoles de la semana pasada, Nisman imputó a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA. También imputó al diputado y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque; a Luis D’Elía; al jefe de Quebracho, Fernando Esteche.

LEA ADEMÁS:

Muere el fiscal que denunció a Cristina Fernández

Alberto Nisman, la muerte que conmociona a Argentina

¿En qué consiste la causa de la AMIA que investigaba Alberto Nisman?

Inmediatamente, el Gobierno atribuyó la acusación a un complot entre un sector de los servicios de inteligencia y la Justicia y apuntó al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) Jaime Stiusso.

La oposición citó a Nisman al Congreso, adonde iba a concurrir el lunes. Horas antes de revelar evidencias que dijo tener para denunciar a la Presidenta, el fiscal fue encontrado muerto en su departamento con un tiro en la cabeza.