Opciones para seguir el Discurso del Estado de la Unión en español

Nuevas maneras de sintonizar al Estado de la Unión, incluyendo información bilingüe
Opciones para seguir el Discurso del Estado de la Unión en español
El próximo martes, Obama ofrecerá su discurso del “Estado de la Unión” en el Capitolio.
Foto: Archivo

Por Katherine Vargas

Para leer el blog, haga clic AQUÍ

No importa que aparato tecnológico utilizas, WhiteHouse.gov/SOTU es el sitio para ver el Discurso del Estado de la Unión del Presidente Obama hoy a las 9 pm ET y este año hay muchas maneras para que la comunidad latina pueda participar, incluyendo información bilingüe en vivo a través de las redes sociales. Subtítulos en español estarán disponibles AQUÍ y también habrá oportunidades para realizar preguntas a funcionarios de la Casa Blanca sobre temas hispanos y de inmigración. Las políticas que el Presidente presentará en el Discurso del Estado de la Unión esta noche tendrán un impacto para millones de latinos mediante la ampliación de oportunidades para la clase media, así que no olvides sintonizar.

Con esta dirección podrás ver la transmisión en vivo y podrás seguir el discurso con exclusivas gráficas interactivas bilingües y gráficas que muestran lo que significan los anuncios para tí.

Luego, asegúrate de quedarte viendo después del discurso para ver un vídeo exclusivo con preguntas y repuestas en vivo.

El día después del Discurso del Estado de la Unión, participa con nosotros para una jornada abierta en línea: Puedes hacer preguntas a través de las redes sociales utilizando #AskTheWH. A las 12:00 PM ET el 21 de enero, tendremos una hora dedicada para hablar sobre temas que afectan a los hispanos incluyendo el tema migratorio con @Cecilia44, @Vargas44 y @LaCasaBlanca.

Esto es lo que llamamos “Día del Gran Bloque de Queso”, en honor a la jornada abierta del Presidente Andrew Jackson en 1837 con un bloque de queso de 1,400 kilos. (Lee más sobre eso aquí.)

Por último, el jueves 22 de enero, el Presidente Obama realizará una entrevista con personalidades de YouTube.

Estamos invitando a algunos de los mejores usuarios de YouTube para que vengan aquí a la Casa Blanca para entrevistar al Presidente, incluyendo la hispana @BethanyMota – pero ellos están solicitando al público cuales deberán ser sus preguntas.

No querrás perderte de esta oportunidad.