Propaganda del KKK aparece en hogares de Orange

Tarjetas del Ku Klux Klan fueron dejadas en docenas de hogares en la ciudad de Santa Ana

Propaganda anti Martin Luther King Jr., fue repartida durante el día celebrado del activista.

Propaganda anti Martin Luther King Jr., fue repartida durante el día celebrado del activista. Crédito: Captura NBC4

La policía de Santa Ana está investigando la repartición de 40 bolsas llenas de piedras, dulces, propaganda anti Martin Luther King (MLK) y tarjetas del Ku Klux Klan (KKK) en varios hogares del Condado de Orange.

El departamento de policía señaló que el hecho ocurrió ayer, durante el Día de Martin Luther King. Las bolsas fueron dejadas, poco antes del amanecer, en hogares ubicados en la cuadra 2600 de North Linwood Street.

Una de las bolsas tipo Ziploc, mostrada por las policía, contenían dos dulces Tootsie Roll, dos piedras pequeñas, una carta anti MLK firmada por los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan y una tarjeta de negocios que identifica a este grupo.

La tarjeta tenía una dirección y número telefónico de Carolina del Norte, en donde se leían mensajes como “la seguridad de Estados Unidos depende de su pureza racial” y “únanse hoy por su Dios, familia, raza y nación. Poder blanco”.

KTLA logró hablar con Robert Jones, quien se identificó a sí mismo como un líder en la organización con el título de “Gran Titán” y confirmó a la estación que un capítulo local de esa organización habría dejado las bolsas en un esfuerzo por reclutar nuevos miembros.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD), las bolsas fueron distribuidas en un radio de cuatro cuadras. La policía aún está investigando el caso

“No se notó una amenaza específica en la tarjeta y no se puede establecer un delito en estos momentos. Los oficiales han recogido numerosas bolsas y se llevará a cabo una investigación”, señala el comunicado de prensa del SAPD.

Un incidente similar ocurrió en julio del año pasado y se cree que puede estar relacionado con el mismo grupo que ha demostrado su disgusto contra la gente de color.

En esta nota

Orange

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain