Reportan escasez de jarabe para la tos en Los Ángeles

Algunas farmacias no esperan suministros hasta febrero
Reportan escasez de jarabe para la tos en Los Ángeles
Muchas personas han sido hospitalizadas a causa de la enfermedad.
Foto: Archivo

Mientras la temporada de influenza y resfriados ha comenzado a afectar a los angelinos, las farmacias del área de Los Ángeles están sufriendo una escasez de jarabe para la tos con codeína.

Llamadas realizadas por CBS2 a farmacias locales como CVS y Walgreen’s revelaron que en estas tiendas no hay suficiente suministros de este producto.

“Es algo poco común que una medicina genérica como Phenergan con jarabe de tos con codeína pueda escasear”, dijo a CBS2, el Dr. Paul Abramson. “No es un incentivo muy fuerte para los fabricantes de medicinas genéricas mantener grandes reservas de medicamentos por lo que lo están reduciendo y cuando hay una demanda, se agotan”, añadió.

Algunas farmacias no esperaban otro envío hasta febrero.

Muchas personas están siendo hospitalizadas a causa de la influenza o por alguna otra infección respiratoria ocasionada por la influenza.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, otras dos personas fallecieron a consecuencia de la influenza. En total, 5 personas han fallecido en el condado durante la temporada 2014-2015.