Republicanos responderán en español a Obama con una simple traducción

Representante Carlos Curbelo leerá una traducción del discurso de la senadora Joni Ernst
Republicanos responderán en español a Obama con una simple traducción
El representante Carlos Curbelo no emitirá su propia opinión.
Foto: Archivo

La respuesta republicana en español al discurso del Estado de la Unión será una simple traducción en lugar de la opinión personal de uno de los congresistas hispanos de ese partido.

Según el sitio MotherJones, los republicanos tenían en planilla que la senadora de Iowa Joni Ernst se encargara de la respuesta en inglés, y al representante de Florida Carlos Curbelo para la versión dirigida al público hispano.

Sin embargo, los planes cambiaron y el partido que está en la oposición anunció que Curbelo solamente leerá la traducción al castellano de las palabras de la senadora Ernst.

MotherJones dijo que la oficina de Curbelo confirmó que el representante no emitirá sus propios pensamientos. Curbelo ha sido uno parte del grupo de republicanos interesado en una reforma migratoria para ayudar a los inmigrantes indocumentados mientras que Ernst es férrea opositora de una amnistía. En el pasado, la senadora demandó al secretario de Estado de Iowa por ofrecer información en otros idiomas en material electoral.

En 2014, la representante de Florida Ileana Ros-Lehtinen se encargó de la respuesta en español de los republicanos, pero su intervención no fue traducción del discurso de su colega Cathy McMorris Rodgers, quien dio la respuesta en inglés, sino una visión particular.