Surge nuevo caso de abuso sexual en escuela Miramonte

El alegato es en contra del Distrito por los actos cometidos por el ya preso Mark Berndt
Surge nuevo caso de abuso sexual en escuela Miramonte
Surge el nuevo caso después de dos meses de llegar a un acuerdo con las víctimas previas de Berndt.
Foto: Archivo

A dos meses de que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) acordó un monto millonario para dar fin con los casos de abuso sexual originados en la escuela Miramonte, un caso nuevo fue aprobado el martes por la Corte Superior de Los Ángeles.

El caso E.Z. v. LAUSD, fue presentado ante la corte en febrero 2014, sin embargo, no llegó a incluirse a la lista de los más de 80 casos ya finalizados por el LAUSD el pasado noviembre. Fue hasta el martes 20 de enero, que un juez aprobó el caso en contra del Distrito.

El caso civil se enfoca en los actos de Mark Berndt, exmaestro de la escuela primaria Miramonte, quien fue acusado de 23 cargos criminales por cometer actos lascivos contra 22 niñas y 1 niño entre 1996-1997. Berndt fue sentenciado a 25 años en prisión por sus actos cometidos entre 2005 y 2011.

En los documentos presentados y recién aprobados, la víctima alega que ella era uno de los estudiantes que comieron galletas entregadas a ellos por Berndt, supuestamente contaminadas con el semen de éste. Asimismo, indica la querella que ella fue vendada de los ojos y fotografiada, y que el exmaestro constantemente la tocaba y abrazaba.

Según la abogada de la víctima, Susan Owen, Berndt visitaba a la familia de la víctima durante los fines de semana, sin ser invitado. Owen también indica en los documentos que dos hermanos y una hermana de la víctima también tenían a Berndt como maestro.

El caso de abuso sexual de Berndt es el más grande de la historia del Distrito. El LAUSD ya ha pagado cerca de $200 millones en acuerdos por casos de la misma primaria, todos por abuso sexual.