Trabajadores de Disneyland también contraen sarampión

Hasta ahora se han detectado 53 casos por la propagación en Disneyland
Trabajadores de Disneyland también contraen sarampión
El pasado 7 de enero el Departamento de Salud Pública de California anunció el contagio.
Foto: Archivo

Autoridades de salud del Condado de Orange confirmaron ayer que cinco empleados de Disneyland contrajeron el sarampión, tras el brote inicial reportado el pasado 7 de enero por la Agencia.

Aunque dos de los empleados estaban vacunados, el Organismo de Cuidado de Salud del Condado de Orange informó al Los Angeles Times que aún investigan si los otros tres habían recibido la vacuna contra el sarampión.

Representantes de Disneyland, parque de diversiones ubicado en Anaheim, informaron que enviaron a casa, con goce de sueldo, a todos los empleados que hayan estado en contacto con los contagiados y no hayan podido suministrar pruebas de vacunación.

“Tan pronto como el Organismo de Cuidado de Salud de OC nos avisó el 7 de enero, comenzamos a comunicarnos inmediatamente con nuestro personal para crear conciencia”, informó al Los Angeles Times la Dra. Pamela Hymel, jefe médico de los Parques y Resorts Walt Disney. “Como gran precaución, hemos ofrecido vacunas y examines inmediatos”.

El brote de sarampión comenzó a mediados de diciembre, durante la visita de turistas entre el 16 y 20 de ese mes. De allí, el número de infectados se extendió fuera de California, alcanzando otros tres estados, e incluso, México. Hasta ahora se han detectado 53 casos, 18 de los cuales han sido confirmados en el Condado de Orange.

La propagación de la enfermedad ha llegado a tal grado de dejar a estudiantes no vacunados en casa, caso que ocurrió en una escuela de Huntington Beach del condado de Orange esta semana.

Incluso, la semana pasada, un hospital de San Diego tuvo que cerrar sus puertas luego que varias personas con sarampión acudieron a su sala de emergencia.

  • Comienza con fiebre alta, tos, moqueo (rinitis aguda o romadizo), y ojos enrojecidos y llorosos (conjuntivitis).
  • Dos o tres días después de que comienzan los síntomas, pueden aparecer puntitos blancos (manchas de Koplik) dentro de la boca.
  • Tres a cinco días después de que comienzan los síntomas, se produce un sarpullido.
  • Generalmente, este empieza como puntos rojos y planos en la cara de la persona en la parte donde comienza el cabello y se extiende hacia el cuello, el tronco, los brazos, las piernas y los pies. Sobre los puntos rojos y planos pueden aparecer unos bultos pequeños. Los puntos pueden unirse a medida que se extienden desde la cabeza hacia el resto del cuerpo. Cuando aparece el sarpullido, la fiebre puede aumentar a más de 104 grados Fahrenheit.
  • Después de unos días, la fiebre disminuye y el sarpullido desaparece.

Con información de Yurina Melara