Ve y escucha

Ve y escucha

DISFRUTA EN CASA

‘Lucy’

Hay filmes en los que uno debe dejar de lado cualquier lógica realística y dejarse llevar por lo absurdo de su argumento. Este es el caso de ‘Lucy’, cinta de acción en la que Scarlett Johansson (‘The Avengers’) da vida a una mujer que alcanza prácticamente cualidades de superhéroe gracias a una droga que le permite el empleo del 100% de su cerebro. Morgan Freeman es un secundario de lujo (más que nada por su voz, no porque aporte nada al conjunto) en este largometraje del francés Luc Besson (director de ‘The Fifth Element’ y productor de la saga ‘Taken’). Doblado y subtitulado en español. $5 en renta online, $15 en compra online y DVD, y $20 en Blu-ray en Amazon (Universal).

Y además

‘The Boxtrolls’ (Universal) llega justo después de recibir una nominación al Oscar al Mejor Filme Animado. Se trata de una nueva aventura de Laika, la productora responsable de maravillas como ‘Coraline’ y ‘Paranorman’. Doblado y subtitulado en español.

‘Annabelle’ (Universal) es la ‘precuela’ de ‘The Conjuring’, narrando qué sucedió antes de los eventos de aquel filme… aunque nunca llegando a su interés y suspenso. Doblado y subtitulado en español.

‘My Old Lady’ (Universal) reúne a un reparto extraordinario —Kevin Kline, Kristin Scott Thomas y Maggie Smith— para un drama que sigue la relación del propietario de un edificio en París y sus dos residentes, madre e hija, que no tienen intención de marcharse. Subtitulado en español.

‘Fitzcarraldo’ (Shout!) llega por fin en Blu-ray. Filme de culto de los años 70 en el que el inimitable e histriónico Klaus Kinski dio vida a un amante de la ópera que se obsesiona en crear una en medio de la jungla. Dirigida por el aún muy activo cineasta Werner Herzog./Josep Parera

A TODO RITMO

‘Grammy — 2015 Nominees’ — Varios artistas

A pocas semanas de celebrarse la entrega de los Grammy llega este álbum donde se reunen a varios de sus más destacados nominados. Es una avalancha de pop (más bien mediocre), combinado con country, algo de r&b y gotitas de rap/hip-hop… eso sí, sin ánimo de molestar a nadie o revolucionar ningún género. Entre las canciones, las inevitables ‘Shake It Off’, de Taylor Swift, ‘Fancy’, de Iggy Azalea, ‘Problem’, de Ariana Grande, ‘Drunk in Love’, de Beyoncé, ‘Dark Horse’, de Katy Perry, ‘Wrecking Ball’, de Miley Cyrus y ‘Chandelier’, de Sia —¡vaya catálogo de estrellas femeninas…!— y ‘A Sky Full of Stars’, de Coldplay, ‘All of Me (Live)’, de John Legend, ‘Stay with Me’, de Sam Smith, y la oída hasta la saciedad ‘Happy’, de Pharrell Williams. $10 en digital y CD./J.P.