Quien no te contesta un mensaje… te está diciendo algo

Creemos –erróneamente- que al no responder, la persona que nos escribió se olvidará
Quien no te contesta un mensaje… te está diciendo algo
Si esa persona te está ignorando, mejor deja de hacerte ilusiones.
Foto: Shutterstock

Todos lo hemos hecho. Nos llaman, nos mandan un mensaje de texto o un correo electrónico y no sabemos qué responder.

En la mayoría de las veces, si sabemos, pero NO somos capaces de enfrentar la situación y decir lo que pensamos. Como si fuéramos niños, salimos corriendo y evadimos el mensaje. Creemos –erróneamente- que al no responder, la persona que nos escribió, se olvidará.

Probablemente sí, si se trata de algo tonto. Sin embargo, si la pregunta es: ¿Nos vemos esta noche? ¿Me quieres? ¿Cuándo nos vemos?, o una afirmación como: te quiero, te extraño,o gracias; señores, si no hay respuesta, estamos en problemas.

Bueno, dicen por ahí que el silencio dice más que mil palabras o que un mensaje no contestado también envía un mensaje. Esto aplica a relaciones amorosas, a noviazgos y hasta a negocios profesionales.

Me acuerdo perfectamente de aquel muchacho que tanto le gustaba a mi amiga Yolanda. Ella le mandaba correos, le dejaba mensajes de voz, y el chico casi nunca respondía. Nosotras, tratándo de encontrarle cinco patas al gato, nos preguntábamos si tal vez no había visto el teléfono, si estaba en el baño, si se le había acabado la batería, si estaba en misa, si lo había atropellado un auto, si había sido secuestrado por extraterrestres, o si tal vez se estaba haciendo el interesante.

¡Ajá! Eso pensábamos, rompiéndonos la cabeza. Cuando en realidad la respuesta era simple: no respondía porque no sabía cómo decirle a mi amiga que no estaba interesado.

Mi pobre amiga terminó cansándose de buscarlo tanto sin recibir respuesta. A cambio, perdió mucho tiempo, invirtió mucha energía, y lloró más de una vez pegada del teléfono, y moviéndose de un lado para el otro, pensando que tal vez su celular no estaba recibiendo buena señal. ¡Pobre mujer! Alguien tenía que abrirle los ojos, pero ella no quería ver.

El año apenas comienza y ya se acerca el Día de los Enamorados. Si esa persona te está ignorando, mejor deja de hacerte ilusiones de que llegará con mariachi y un ramo de flores a declarar su amor por ti.

En cuanto al inicio del año, les confieso que me propuse algo: no rogar, ni mendigar cariño. Si alguien a quién estimo, de la noche a la mañana decide dejar de hablarme, pues ¿que más? Olvídate.

La gente que me conoce estará diciendo y volteando los ojos pensando: “ay, pero Carolina nunca contesta el teléfono inmediatamente cuando uno la llama. ¿De qué habla?”. Sí, es cierto. Estamos tan ocupados, y me incluyo, que a veces no respondemos al instante, pero si es algo importante, no olvidaremos darle una respuesta amable a la otra persona aunque sea a la media noche.

Recuerda: a menos que una persona esté súper enojada, si no te responde, el mensaje es: despierta, estás perdiendo tu tiempo y tu dinero, si es que tienes un plan que te cobra por mensaje de texto enviado.

Espero sus comentarios

@CarolinaSarassa

www.CarolinaSarassa.com