Si tu casa es vulnerable a un sismo, podrías recibir dinero

Las áreas más propensas a terremotos en Los Ángeles son Eagle Rock, Highland Park o Pasadena

En agosto, un sismo que pegó en Napa Valley, California, dejó más de 200 heridos y $1,000 millones de daños.

En agosto, un sismo que pegó en Napa Valley, California, dejó más de 200 heridos y $1,000 millones de daños. Crédito: EFE

Con el fin de ayudar a quienes tienen una casa vulnerable a terremotos en el condado de Los Ángeles, el Programa de Mitigación Residencial de California (CRMP) ofrecerá un incentivo monetario para las reparaciones de sus viviendas.

El programa ofrece hasta 3,000 dólares a residentes en seis áreas de California propensas a terremotos para que fortalezcan sus hogares y puedan soportar un embate sísmico. Entre estas ciudades está Santa Mónica, Pasadena y varios sectores de Los Ángeles.

Las casas elegibles a través del incentivo denominado Earthquake Brace + Bolt (EBB) son aquellas construidas antes de 1979, con una planta baja elevada con postes de madera, y aquellas viviendas que no se encuentran atornilladas a sus bases.

Janiele Maffei, directora ejecutiva de CRMP y jefa de mitigaciones para la Autoridad de Terremotos en California, destacó que en el área de Los Ángeles la mayoría de las casas elegibles se encuentran en las áreas de Eagle Rock, Highland Park o Pasadena. Muchas de ellas fueron construidas antes de que se establecieran códigos de construcción para casos de terremoto.

Maffei señaló que una de las razones por las que escogieron ciertos códigos postales es por la poca cantidad de dinero con que cuentan para el incentivo y porque el hacerlo con un número reducido de clientes proporcionan un mejor servicio.

Para saber si calificas, verifica que tu casa se encuentre en uno de los códigos postales ofrecidos en Los Ángeles: 90026, 90031, 90039, 90041, 90042, 90065.

Aunque los 3,000 dólares tal vez no cubran todo el costo de la modernización, Maffei señala que es una inversión que evitará que tengas que gastar hasta cientos de miles de dólares en tu hogar si llegara a ocurrir un terremoto como el de Napa.

Si estás interesado envía tu solicitud antes del 15 de febrero para saber si eres elegible. El CRPM escogerá hasta 575 dueños de casa de las seis ciudades beneficiadas con el programa una vez que haya culminado el proceso de inscripción

Teléfono: (877) 232-4300

www.earthquakebracebolt.com

  1. Verifica si hay personas lesionadas en tu familia o en tu vecindario, tal vez puedas proporcionar ayuda.
  2. Revisa las fallas, tal vez haya peligro de incendio, daños a las tuberías o aparatos eléctricos. Si eso ocurre, llama a los bomberos. Ten cuidado al abrir armarios y alacenas, podría caerte algo encima que se movió con el temblor.
  3. No prendas nada, no enciendas fósforos, ni la estufa, hasta que estes seguro que no hay fugas de gas.
  4. Cuidado con la electricidad. No toques las líneas de energía u objetos en contacto con cables caídos. Baja la llave de la luz, si hay peligro de corto circuito.
  5. No salgas a curiosear. Lo mejor es dejar las calles libres para el paso de vehículos de emergencia. Si lo haces, ponte zapatos y coloca algo que proteja tu cabeza por si hay algún derrumbe.

En esta nota

California Los Ángeles Sismo Sismos en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain