Impulsan a estudiantes desde sus años de secundaria

Impulsan a estudiantes desde sus años de secundaria

@MarveliaAlpizar

Muchas organizaciones se enfocan en asesorar a estudiantes cuando están ya preparatoria para elegir una carrera universitaria. Sin embargo, Los Angeles Team Mentoring (LATM) decidió comenzar desde sus años de secundaria.

Desde 1992, LATM se dedica a ofrecer programas de apoyo a estudiantes desde sexto a octavo grado en diferentes escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

“Un grupo de padres decidió reunirse porque se dieron cuenta que los estudiantes de secundaria tenían problemas para decidirse por un camino positivo y evitar que terminen envueltos en pandillas”, dijo Natalie Simons, directora de alcance comunitario de LATM.

Uno de los programas que ofrece LATM desde hace 23 años es el TeamWorks en el cual un maestro, un estudiante universitario y un miembro de la comunidad o profesional de una carrera específica sirven de mentores a un grupo de hasta 12 estudiantes.

Durante unas 30 semanas, los mentores se reunen con los alumnos una vez por semana después de la escuela y utilizan un sílabo que incluye temas como autoestima, trabajo en equipo, diversidad cultural, servicio comunitario, resolución de conflictos, manejo de la ira, entre otros.

“Al proporcionar mentores solidarios que van a las escuelas y trabajan con pequeños grupos de estudiantes, les estamos ofreciendo la guía y las herramientas que van a necesitar para tomar mejores decisiones en sus vidas”, dijo Iliana Tavera, di rectora ejecutiva de LATM. “De esta manera, ellos seguirán con sus estudios, se graduarán, asistirán a la universidad y tendrán una mejor vida en su futuro”, añadió.

Al final del año escolar, los estudiantes con mejor desempeño asisten a un Campamento de Liderazgo. El campamento, de una semana de duración, les ofrece información sobre cómo prepararse para la universidad.

LATM siempre está en la búsqueda de voluntarios que sirvan de mentores para TeamWork s.

“Buscamos personas que conocen sobre lo difícil que es esta etapa de la vida y pueda servir de consejero. Que proporciones a los estudiantes los recursos, consejos y apoyo que necesitan para convertirse en mejores ciudadanos”, dijo Tavera.

Los Angeles Team Mentoring (LATM)

145 S. Spring St., Ste. 725

Los Angeles, CA 90012

Teléfono: (213) 742 6733

teamworks@latm.org

www.latm.org