Cuarentena en efecto en Orange y San Diego por sarampión

Se realizan las cuarentenas para evitar el propago de la enfermedad
Cuarentena en efecto en Orange y San Diego por sarampión
No hay un tratamiento específico una vez contraído el sarampión, lo mejor es vacunarse.
Foto: Archivo

Al menos 57 personas han quedado bajo cuarentena en los condados de Orange y San Diego, luego del brote de sarampión que se produjo en diciembre en los parques de Disneyland en Anaheim.

Para cada individuo que contrae la enfermedad, enfermeras deben informar a todas las personas con las cuales el enfermo tuvo contacto, ya que el virus puede permanecer en el aire hasta dos horas después que la persona contagiada se haya retirado.

Después de contactar a las personas, las enfermeras determinan si el individuo en cuestión ha sido vacunado, o si es inmune a la enfermedad. De lo contrario, tendría que someterse a cuarentena.

LEE ADEMÁS


Trabajadores de Disneyland también contraen sarampión

Estudiantes no vacunados se quedan en casa por caso de sarampión

Crece movimiento antivacunas en EEUU


Para el martes, la portavoz de la Agencia de Salud del condado de Orange informó que enfermeras del Condado ya trabajaban para contactar a “cientos, sino miles” de posibles infectados.

En Orange, entre 30 a 40 personas están bajo cuarentena en sus hogares, mientras que en San Diego son 27 casos.

El virus del sarampión tiene un periodo de vida de tres semanas.

Por lo tanto, el número de casos, solo en California, ha ascendido a 73, mientras que otros 13 se encuentran en seis estados: Arizona, Utah, Washington, Nevada, Oregon y Colorado. Un caso también ha sido confirmado en México.

El brote se produjo después que una persona infectada visitó los parques de Disneyland durante el 15 al 20 de diciembre del 2014.