Fallece latino de 76 tras ser atropellado en Monterey Park

Un joven de 19 años conducía el vehículo causante del accidente
Fallece latino de 76 tras ser atropellado en Monterey Park
Abel Flores Castellanos, de 76 años, había sido el guardia de cruce escolar en el área por 10 años. Solía sentarse en la silla desplegada.
Foto: Twitter

Un guardia de cruce escolar de 76 años resultó muerto este martes al ser atropellado frente a una estación de bomberos en Monterey Park.

La víctima, identificada como Abel Flores Castellanos, se encontraba sentado en una silla plegable cerca de una pared en la intersección de las avenidas Garfield y Elmgate cuando un carro giró bruscamente e impacto en el lugar donde estaba el anciano.

El hombre murió en el lugar del accidente, ocurrido aproximadamente a las 3:40 de la tarde.

Un joven de 19 años conducía el auto y viajaba en compañía de su madre, de 53. La señora resultó herida y fue trasladada al hospital. El conductor no fue arrestado, pero coopera con las autoridades.

Las autoridades señalan que el conductor se confundió con un coche de que cruzaba la intersección, lo que ocasionó que el joven se estrellara en el lugar donde se encontraba Flores Castellanos.

Aún están investigando si el exceso de velocidad fue una de las causas del accidente y si el joven tiene una licencia de conducir válida.

Flores Castellanos trabajó durante muchos años en la Escuela Intermedia Macy y ayudaba a los estudiantes a cruzar la calle en la misma intersección donde ocurrió el accidente.

“Era muy amable, muy agradable, ayudando a los estudiantes a cruzar las calles en la mañana”, dijo Elga Kunkle a NBC Los Angeles.