Gemelos mataron a mujer por $300

Ataque contra latina de 62 años habría sido por la espalda, dice LAPD
Gemelos mataron a mujer por $300
Familiares de Maria Elena Rivas asisten a la conferencia de prensa de LAPD.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

@Yorshmore

Los gemelos Keishon Blake y Kenyata Blake, de 18 años de edad, fueron arrestados por el asesinato de María Elena Rivas, de 62 años, a la que supuestamente apuñalaron por la espalda para robarle el bolso.

Detectives de la Policía de Los Ángeles (LAPD) que investigaron el caso confiaron a La Opinión que la señora Rivas llevaba alrededor de 300 dólares consigo cuando fue asaltadala tarde del 22 de diciembre

Ese día, un lunes, alrededor de las 6:30 p.m., Rivas salía de la tienda Ralphs, ubicada en la esquina de Adams y Vermont, en Sur Los Ángeles, adonde había pasado a comprar algunas cosas para la cena navideña.

Al salir del mercado, una cuadra más adelante, en la avenida Catalina, fue atacada por un desconocido que la acuchilló por la espalda para quitarle el bolso.

Los detectives no tienen claro si la mujer fue seguida a partir de que salió de la tienda o de un negocio de envío de dinero, ya que minutos antes había mandado algunos dólares a un familiar en México.

María Elena Rivas, originaria de Jalisco, era una mujer que no tuvo hijos, pero a quien todos sus sobrinos querían como una madre,y a quien reconocen como una mujer muy trabajadora que durante 19 años se desempeñó como costurera en una fábrica de Culver City.

A los hermanos Blake los arrestaron el viernes pasado cuando se cometió un asalto similar en la intersección de Pico y Gramercy, donde una mujer resultó lesionada.

El detective Robert Lait dijo que hay muchas similitudes en el asalto de la semana pasada y en el que murió Rivas. En ambos casos las víctimas fueron atacadas por la espalda cuando caminaban solas al salir de una tienda casi a la misma hora.

Los detectives están seguros de que los agresores de ambos casos son los hermanos Blake y pidieron al público que si los reconoce de algunos otros delitos los reporte a la policía. Por su parte la Fiscalía de Distrito les presentó cargos por homicidio y robo.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Rosa Contreras agradeció a los detectives que tomaron el caso por la pronta resolución del asesinato de su hermana.

“Por lo menos me siento más confiada de que estos delincuentes no andarán haciendo más daño”, dijo.