Niño de 13 años acusado de asesinar con tijeras a menor

El menor aparecerá frente a un juez el miércoles
Niño de 13 años acusado de asesinar con tijeras a menor
Steven Cruz, de 14 años, falleció tras ser apuñalado con tijeras.
Foto: Archivo

Un menor de 13 años ha sido acusado de asesinar con el uso de tijeras a un joven de 14 años, justo afuera de una escuela del Este de Los Ángeles el pasado 23 de enero.

El joven, cuyo nombre no ha sido difundido por autoridades por tratarse de un menor, fue acusado el martes de un cargo de asesinato. Aparecerá frente a un juez el miércoles.

Según la procuraduría, el menor habría asesinado a Steven Cruz, de 14 años, cuando éste se encontraba frente a la escuela Secundaria Griffith el pasado viernes.

Cruz, un novato de la Preparatoria Garfield, ubicada a unas cuadras de la escuela Griffith, visitaba a sus amigos en ese instituto y planeaba pasar el rato en la casa de uno de éstos después de clases.

Pero, según testigos, ahí se topó con su victimario y supuesto miembro de una pandilla, quien lo habría atacado con unas tijeras ante la mirada atónita de decenas de estudiantes que salían del plantel.

Cruz falleció cuando fue trasladado al hospital.

Cruz ha sido descrito como un chico alegre y lleno de energía, que soñaba ser arquitecto o ingeniero.

“Es una gran tragedia que la vida de un joven haya sido tomada sin razón aparente”, expresó otra hermana de la víctima, Stephanie Cruz. “No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que sentimos”.

La familia Cruz está recibiendo donaciones en este sitio:

http://www.gofundme.com/stevencruzlives