3 dips para comer viendo el Super Bowl

3 dips para comer viendo el Super Bowl

Desde que me vine a vivir a USA el domingo de Super Bowl ha servido como excusa para juntarse con los amigos, a comer y beber. Por supuesto, ver el partido pero ya les conté que no soy una fan de este deporte así que mientras algunas personas se preparan para ver la final entre los Patriots y los Seahawks, yo pienso en qué comeré esas 4 horas. Y en el show de medio tiempo, of course.

La otra vez compartí tres recetas mías que he ido adaptando y también les dije que mis fuentes son los sitios web. Uno de esos es cooking.com y que es, literalmente, mi guía de cocina. Debo destacar que este no es un portal de recetas  ni nada por el estilo. Ellos venden maravillosos productos para cocinar y siempre tienen descuentos muy buenos (paso el dato).

Hay que pensar también en nuestros amigos vegetarianos que siempre se van a pérdida con la compra de comida para el Super Bowl por bueno, is chicken wings night! Nostras estamos con ustedes veggie friends y por eso los queremos ayudar con estas opciones meat less.

Estas son las recetas más sabrosas que encontré en Cooking y que las comparto con ustedes.

Healthier 7 layer dip

dip1

Ingredientes

– 15 onzas de frijoles negros
– 1 diente de ajo picado
– 1 cucharadita de comino
– 1 1/4 tazas de yogur griego 0 fat
– 1/4 taza de cilantro fresco picado
– 3 cucharadas de jugo de limón fresco
– 1/2 taza de lechuga picada
– 1/2 taza de queso rallado
– 1 1/4 tazas de chunky salsa
– 2 onz de aceitunas negras en rodajas
– 1 aguacate mediano
– 1/4 cucharadita de sal

Preparación

Escurre y enjuaga los frijoles negros pero guarda 1 cucharada y media del jugo de la lata. Aplástalos ligeramente y agrégale el ajo y el comino.

Esparce la mezcla de frijoles en forma pareja en el fondo de un molde para pastel de 9 pulgadas. En paralelo, en un tazón, mezcla el yogur, el cilantro y 2 cucharadas de jugo de limón. Poner esta mezcla sobre la de frijoles dejando un espacio de 1 pulgada para que se vean los frijoles.

A continuación, haz lo mismo con la lechuga, luego pon el queso, la chunky salsa, las aceitunas. Siempre dejando un margen para que se vean las capas.

Muele el aguacate para que quede como puré, agrégale la sal y la cucharada restante de jugo de limón. Esta es la última capa de tu dip. Puede comerse con chips, tostadas o verduras crudas como apio y zanahorias.

Tip: prepáralo justo antes de comer porque el aguacate se puede poner negro y no verse muy apetitoso.

Creamy Kale and Artichoke Dip

dip2p

Ingredientes

– 1 bunch de Kale sin tallos
– 2 frascos (6 onzas) de corazones de alcachofa, escurridos y picados en trozos
– 1 pimiento rojo finamente picado
– 1 taza yogur griego sin grasa
– 1/2 taza de mayonesa
– Salsa picante (opcional)
– Sal kosher y pimienta
– Pita chips o chips de tortilla para servir

Preparación

Llena de agua una olla mediana y déjala que hierva. Agregale una cucharada de sal y el kale de a poco. Dejar hervir SOLO 1 MINUTO. Colar y enfriar con agua helada y volver a eliminar todo el exceso de agua. Cortar en trozos pequeños.

En paralelo, mezcla la mayonesa y el yogur en un bowl mediano. De a poco, agregar las alcachofas, el kale y el pimiento rojo. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Si te gusta lo picante, puedes agregarle un poco antes de servir.

Texas Forever Bean and Queso Dip

dip3

Ingredientes

– 1 frasco de 14.5 onzas de tomates picados con chiles verdes, escurridos
– 1 lata de 4 onzas de chiles verdes en cubitos, escurridos
– 15.5 onzas de frijoles negros, enjuagados y escurridos
– 8 oz de queso americano blanco, cortados en cubos
– Servir con chips de tortillas

Preparación

Cocinar a fuego lento los tomates y el chile en una olla mediana. Agregar el queso y revolver constantemente hasta que se derrita. Agregar los frijoles y dejar que todo se caliente.

Debe servirse caliente para disfrutar el queso derretido.