¿Pedirá Lou Correa un recuento de los votos?

Guía de Regalos

¿Pedirá Lou Correa un recuento de los votos?

Andrew Do fue electo como supervisor del condado de Orange del Distrito 1 luego de que el conteo electoral terminara la noche del viernes. La ventaja sobre el latino Lou Correa fue solo de 43 votos, según resultados extraoficiales del registro electoral.

Se espera que Do, de 51 años, ocupe el puesto que dejó vacante Janet Nguyen la próxima semana a menos que Correa pida un recuento de los votos y que los funcionarios de la elección descubran errores en el proceso.

Correa tiene cinco días para hacer esta petición, en caso de solicitarlo él tendría que correr con los gastos, que según Neal Kelley —representante del registro electoral del condado— el costo estimado bordea los 2,400 dólares por cada día que se utilice para contabilizar los votos.

Los resultados electorales del viernes dieron fin a una semana difícil para Do y Correa, quien hace algunos días se encontraba separado del candidato vietnamita por apenas dos votos. El día de la elección del pasado martes y tras siete semanas de ardua campaña, ambos políticos alcanzaron el 39 por ciento de los votos de la comunidad.

“Do juramentará el martes, excepto que Correa haga alguna observación a los resultados”, dijo el Presidente del Consejo Todd Spitzer a medios locales, quien añadió que ya había enviado un ramo de flores a Do la noche del viernes así como un paquete de documentos para la reunion del próximo martes

Conteo

El total de votos emitidos en esta elección fue de 48,626, y según los principales resultados de la votación dados a conocer por la Oficina del Registro Electoral del condado Andrew Do finalizó con un total de 18,905 votos y Lou Correa con 18.862.