Alerta por padres falsos que estafan a niñeras

Les roban su dinero antes de concretar la oferta de trabajo

Por medio del sitio Care.com, los estafadores logran contactar a las jóvenes.

Por medio del sitio Care.com, los estafadores logran contactar a las jóvenes. Crédito: Captura NBC

Personas que se hacen pasar por padres en busca de niñeras están dejando a los interesados en este empleo sin dinero y sin una oferta de trabajo.

La mayoría de estas estafas, señalaron investigadores a NBC4 I-Team, han ocurrido con personas que buscan empleo como niñeras a través de la página web Care.com.

Los estafadores envían un correo electrónico a las candidatas que han colocado su información en la página web, explicándoles que harán un viaje a Estados Unidos y que necesitarán una niñera. Una vez que han negociado los terminas del trabajo, envían un cheque a la víctima para cubrir su salario.

Sin embargo, el cheque contiene dinero extra, el cual debe ser reenviado a los estafadores a través de una transferencia bancaria, una vez que el cheque se haga efectivo. Pero, el cheque que ha depositado la persona es fraudulento. La persona termina pagando la multa por cobrar un cheque sin fondo y el cargo por la transferencia.

Rebecca Stewart, dueña VIP Nanny Agency ubicada en Studio City, dijo a NBC4 I-Team que las estafas de padres que se encuentran fuera del país es una prueba de que aplicar por un puesto de cuidador o contratar un cuidados sin conocerlos es algo que puede ser un riesgo.

“No sabes en qué te estás metiendo, no lo sabes”, dijo Stewart a NBC4 I-Team. “Ni siquiera conoces a la persona con la que estás hablando o la que escribe el correo electrónico”, añadió Stewart, cuya agencia tiene como prioridad establecer relaciones entre la familia y el cuidador.

En esta nota

#LosÁngeles Crimen Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain